Cinco lecturas con las que «alargar» la feria del libro

15/06/2023

diarioabierto.es.

Tras la exitosa edición de la Feria del Libro Madrid, os descubrimos 5 joyas que hemos
encontrado en sus casetas y que no podéis dejar de leer.

1. Últimos días en Berlín. Finalista Premio Planeta 2021.
Una autora con más de 1.000.000 de lectores. Una novela que perdurará. Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada.

A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.

2. Los cuatro cuartos de un tango (Editorial Círculo Rojo) 

Beatriz Moreno-Cervera (Madrid, 1976) acaba de publicar su primera novela que se encuentra a la venta a través de la web Libros.cc, Amazon y muy pronto en las grandes librerías (Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés) También existe la oportunidad de pedírselo personalmente a la escritora a través de la dirección [email protected] para que envíe al lector un ejemplar dedicado.

La presentación de la novela tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 18:45 en el
Restaurante KAA Madrid. La periodista Susana Guasch acompañará a Beatriz en la presentación. Los cuatro cuartos de un tango está escrita en un tono intimista y la historia se cuenta mediante saltos en el tiempo a través del diálogo constante, los pensamientos y las relaciones cruzadas que mantienen Lucía, Beltrán, Rai y Lola, sus cuatro personajes principales. La novela habla de las relaciones entre padres e hijos y de pareja, de la distancia entre el sexo y el amor, de cómo vivir con el deseo, la traición y la mentira. Os enganchará..

3. La historia del PSOE podría haber sido una muy distinta.

Podría estar llena de momentos de orgullo para los afiliados de este partido y de conquistas sociales que se podrían haber atribuido. Sus dirigentes históricos tuvieron oportunidades únicas e irrepetibles de hacer Historia con mayúsculas, pero optaron, en la gran mayoría de las ocasiones, por otro camino. Se decantaron por el atajo del engaño, la mentira, la tergiversación y la corrupción.

Javier García Isac tomando como hilo conductor la historia del Partido Socialista desde su fundación hasta nuestros días, recorre los episodios más oscuros de la organización. El dos de mayo de 1879 Pablo Iglesias Posse fundaba el PSOE. En 1910 el PSOE obtenía representación parlamentaria, y en la sesión del día 7 de julio de ese mismo año, el socialista afirmó contra Antonio Maura, líder del Partido Conservador y
antiguo presidente del Consejo de Ministros: «Hemos llegado al extremo de considerar que, antes que S.S. suba al Poder, debemos llegar hasta el atentado personal».

Dos semanas después, Antonio Maura sufría un atentado en una estación de tren causándole heridas en una pierna y en un brazo. Toda una declaración de intenciones
del fundador de la organización en su estreno parlamentario. La historia del PSOE, a partir de ese momento, está plagada de episodios criminales, que son desgranados con maestría por Javier García Isac en este libro, con el lenguaje directo y crudo que le caracteriza y que le han convertido en todo un referente en el mundo de la comunicación.

4. El libro tiene como objetivo acercar al ciudadano medio de forma sencilla y amena las verdades históricas de lo que fue la realidad de los 3 siglos de convivencia en los
territorios americanos y peninsulares bajo la monarquía hispánica. En última instancia
el libro busca que los ciudadanos de todos los países hispanos conozcan, aprecien y
valoren su pasado histórico en común, y contemplen con orgullo su hermanamiento
cultural. Abogado y político, es el autor del muy conocido “La involución hispanoamericana”, entre otros libros de historia. Fue profesor de la Universidad de Buenos Aires, y profesor de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Tuvo una actividad política destacada llegando a ser secretario de Estado de la República
Argentina.

5. La reina de Nairobi (Belen junco)
Siguiendo el impulso de su corazón, la protagonista de esta novela abandona su vertiginosa existencia en Londres, un trabajo absorbente y a sus glamurosas amistades por un nuevo comienzo en África. Con ella viaja el dolor de un corazón roto, pero también los sueños de una aventura en la que todo está por descubrir. La reina de Nairobi es una historia apasionante, llena de esperanza, en la que una mujer se enfrenta al futuro con valentía. Por el camino descubrirá no solo un país y sus gentes sino su propia alma, la amistad incondicional y el amor verdadero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.