Bitpanda lanza Cash Plus como alternativa a las cuentas tradicionales

15/06/2023

diarioabierto.es. Los usuarios podrán obtener rendimientos en múltiples divisas  a partir del 2,5% en euros, el 4,1% en dólares y el 3,5% en libras esterlinas.

El unicornio fintech austriaco Bitpanda ha lanzadoCash Plus, para ofrecer a los inversores rendimientos por su efectivo. Los usuarios pueden elegir que su dinero en EUR, USD o GBP se invierta automáticamente en fondos del mercado monetario. El producto se ha lanzado para ofrecer a los usuarios una alternativa a los bajos tipos de interés de las cuentas de ahorro tradicionales y una forma sencilla de generar rendimientos.

Eric Demuth, CEO de Bitpanda indicó que  «llevamos muchos meses frustrados por las bajas ofertas de remuneración en Europa. Con los tipos de los bancos centrales subiendo y sin apenas repercutir ese aumento en los inversores, decidimos encontrar la manera de poner los fondos del mercado monetario al alcance de todos. Creemos que tenemos el mejor producto disponible en el mercado, porque combina rendimientos líderes con baja volatilidad, disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, sin mínimo y con un máximo muy alto, sin bloqueos y sin comisiones ocultas. En definitiva, hemos creado el producto que queremos utilizar nosotros mismos y que es superior a todas las ofertas existentes.»

Los usuarios podrán activar o desactivar Bitpanda Cash Plus a través de la app. Una vez activada, los rendimientos se generarán diariamente y se distribuirán de forma mensual. Los fondos estarán disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, y podrán invertirse al instante en cualquiera de los activos y productos digitales de Bitpanda con tan solo unos clics.

La rentabilidad anual neta de Bitpanda Cash Plus -después de todas las comisiones- comenzará a partir del 2,5% para EUR, el 4,1% para USD y el 3,5% para GBP para todos los usuarios de Bitpanda, tanto los nuevos como los actuales. Dependiendo de su nivel VIP, los miembros de la comunidad BEST de Bitpanda podrán beneficiarse de rendimientos netos aún mayores, de hasta el 2,82% para EUR, el 4,64% para USD y el 4,0% para GBP. La oferta se basa en los fondos de liquidez en euros, dólares estadounidenses y libras esterlinas ICS de BlackRock.

Los bancos y las grandes empresas han confiado en los fondos del mercado monetario, tradicionalmente protegidos por elevados requisitos de depósito, para mantener su dinero seguro y accesible, y equilibrar un alto rendimiento del efectivo con un bajo riesgo. Hasta hace poco, estos fondos sólo estaban al alcance de grandes inversores institucionales, pero al ponerlos a disposición de sus usuarios sin periodo de bloqueo y sin depósito mínimo, Bitpanda ofrece a los inversores minoristas una nueva forma de obtener altos rendimientos de su efectivo.

El rendimiento seguirá el tipo de interés vigente del banco central y variarán en función de la divisa. Los cambios en los tipos de interés del banco central conllevan un ajuste de la rentabilidad (tipo de interés del Banco Central Europeo para el fondo del mercado monetario en EUR, tipo de interés de la Reserva Federal para el fondo del mercado monetario en USD, tipo de interés del Banco de Inglaterra para el fondo del mercado monetario en GBP).

Una completa gama de opciones de inversión que se adaptan a diferentes estrategias
Con este lanzamiento, Bitpanda amplía aún más su oferta y asegura un amplio espectro de opciones que respalden todas las estrategias de inversión. Mientras que Bitpanda Cash Plus ofrece rendimientos adecuados para inversores a largo plazo, Bitpanda Leverage se dirige específicamente a estrategias de trading a corto plazo. Nuestra amplia oferta de criptomonedas y nuestro staking permiten además a los usuarios personalizar sus estrategias de inversión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.