La inflación de la Eurozona se situó en mayo en el 6,1%, su nivel más bajo desde febrero de 2022

16/06/2023

diarioabierto.es. Entre los países de la UE, las tasas de inflación interanual más bajas se registraron en Luxemburgo (2%), Bélgica (2,7%) y Dinamarca y España (ambas 2,9%).

La tasa de inflación interanual de la zona euro cayó nueve décimas en mayo en comparación con el mes anterior, alcanzando así el 6,1%, frente al 7% del mes de abril, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) los precios aliviaron su escalada al 7,1%, un punto menos, acumulando seis meses de moderación, según los datos publicados este viernes por Eurostat.

Entre los países de la UE, las tasas de inflación interanual más bajas se registraron en Luxemburgo (2%), Bélgica (2,7%) y Dinamarca y España (ambas 2,9%), mientras que las tasas anuales más altas se registraron en Hungría (21,9%), República Checa y Polonia (ambas 12,5%) y Letonia y Eslovaquia (amabas 12,3%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.