Los I Premios Contra la Brecha Digital de la Fundación Adelias premian, por la donación de equipos, software o el trabajo especializado de sus profesionales, a Banca March, Tendam, Ayesa Ibermática, Grupo Día, Mango, ING, PreZero, RTVE, Fundación Seur, Evolutio, Ingecom, Google for Education, Recovery Labs, la Comunidad de Madrid y ServiceNow.
Las donaciones de estas organizaciones han permitido digitalizar decenas de colegios en la Comunidad de Madrid, por lo que «queremos agradecer a lo grande a las empresas», explica Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias.
“Los Premios Contra la Brecha Digital reconocen la enorme generosidad y el esfuerzo de empresas e instituciones en la reducción de esta brecha, equipando colegios que tenían carencias digitales con el objetivo de que no haya ningún niño sin ordenador. Gracias a todas las organizaciones que han participado en esta iniciativa, ya sea donando equipos, software o el trabajo especializado de sus profesionales, la brecha digital es hoy más pequeña. Nuestra ambición es seguir trabajando e involucrando a más organizaciones para beneficiar a niños y adolescentes de todos los
colegios públicos o concertados con necesidades”, insiste Samira Brigüech.
El proyecto, según cuenta Samira Brigüech, empezó con la digitalización de un colegio
en el que había un alto fracaso escolar, con la ayuda de BBVA. “La pandemia destapó la desigualdad de la falta de tecnología, y provocó el impulso de Cyberlideria, que se
comprometió a conseguir equipos y software. Los CISO de esta red de directivos están volcados en reducir la brecha digital», destaca.
La gala de los I Premios Contra la Brecha Digital ha contado con el patrocinio de Akamai, Cisco, Commvault, Threema, Fortinet, GMV y Digicert que, además de la celebración del evento, ha hecho posible la donación de 1.000 raciones de comida caliente a Fundación Adelias que se repartirán el próximo viernes en la Cañada Real.
El objetivo de Fundación Adelias es disminuir la desigualdad entre los niños y niñas
españoles, de manera que todos ellos puedan disponer de las herramientas necesarias para afrontar el curso al mismo ritmo que los demás, tanto en el colegio como en casa. Con esta intención, Fundación Adelias puso en marcha hace un año el Banco de Recursos Digitales, a través del cual pone a disposición de la comunidad educativa y las familias que lo necesiten equipamiento actualizado donado por empresas que renuevan sus equipos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.