El rooftop del madrileño y siempre animado mercado de San Antón, cuenta con un restaurante entregado a la gastronomía gallega: 11 Nudos es un lugar agradable para disfrutar en cualquier hora del día de una carta con tintes atlánticos, así como para saborear sus cócteles de autor.
Como un oasis en el cielo de Madrid, 11 Nudos fusiona la tradición de la cocina gallega con materias primas de primera calidad y un toque contemporáneo que presenta opciones culinarias para todos los gustos. El proyecto de decoración se basa en tonalidades blancas y crudas en el que destacan las texturas, los materiales, la luz natural y una abundante vegetación que llega en forma de especies procedentes del atlántico que transmiten calidez, frescura y naturalidad.
Bajo un concepto de cocina non-stop, el restaurante apuesta por una gastronomía sencilla, pensada para compartir con todos los sabores del mar y de la tierra, donde el producto es el protagonista; se incorporan también creaciones fuera de carta que atienden a las mejores especialidades de temporada. Capitaneada por la ginebra gallega Nordés y coronando el concepto, su carta de cócteles es perfecta para cualquier momento del día, desde el aperitivo, afterwork, una buena sobremesa, o como acompañante para las comidas y las cenas.
La nueva propuesta de temporada que se puede disfrutar a lo largo de estas semanas, ofrece una selección de platos perfectos para compartir y una interesante selección de tapas, como el brioche de caldeirada de moluscos, los pimientos de padrón ahumados, las croquetas de gambas -con gran sabor a mar- o las empanadillas de mejillón batea escabechado y pisto tradicional (imprescindibles). Para continuar, una selección de clásicos de la casa como las volandeiras al horno con aire de Bloody Mary al brandy, el pulpo a la brasa o patitas de calamar crujientes, a los que se suman las ensaladas y las verduras, como el aguacate a la brasa o la ensalada de tomates, espárragos blancos y toffee de albariño. Los amantes de los arroces se pueden decantar con sus versiones a la marinera con cigalas a la brasa, o el arroz de mar y montaña.
En el apartado de principales, predominan los pescados cocinados a la parrilla como el lomo de bacalao con glaseado de su pilpil o el salmón sobre salteado de quinoa y manzana verde. Pero lo mejor es pedir las carnes Cinco Jotas de bellota 100% ibéricas que aparecen en numerosas recetas como el tartar de solomillo ibérico con pimienta negra tostada y tuétano asado, canelones de carrillera o pluma a la parrilla con puré de zanahoria agria. En los postres la recomendación es elegir su filloa rellena de crema o la torrija acompañada de helado de violeta.
En definitiva, una oferta gastronómica con acento gallego situada en un entorno alegre y luminoso que, además, está dividido en tres ambientes perfectamente diferenciados: la terraza exterior y la barra -suelen estar siempre llenos- una terraza climatizada para desconectar y un salón interior con gastro barra.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.