Seat ha implementado la tecnología de Minsait (Indra) basada en la inteligencia artificial para maximizar la productividad y fiabilidad de su cadena de producción, en concreto, a través de la visión artificial, que permite a la automovilística prevenir los tiempos de inactividad en sus plantas.
Las dos empresas han mostrado esta colaboración en el marco del Digital Enterprise Show (DES) celebrado recientemente en Málaga y han puesto sobre la mesa la creciente importancia de la implementación de la inteligencia artificial en la industria, dado que, según Minsait, esta tecnología puede «llevar los procesos productivos a otro nivel».
A través de su unidad especializada en inteligencia artificial (Plaiground), Minsait ha incorporado en Seat un sistema que, mediante algoritmos de visión artificial, detecta y posiciona en tiempo real los posibles defectos y problemas que puedan darse en las electrovías de la cadena de producción.
De esta forma, el fabricante puede detectar las anomalías en su estadio inicial e introducir las medidas correctoras necesarias para que no se agraven y comprometan la producción.
«Hemos logrado beneficios significativos al reducir el plazo de actuación entre fallos, optimizando el mantenimiento y, en consecuencia, ahorrando tiempo del equipo y aumentando los tiempos productivos en la electrovía», ha explicado el experto en Proyectos y Nuevas Tecnologías de Seat, Daniel Rodríguez.
Además, ha destacado que la firma automovilística ha encontrado en Minsait al «aliado» que necesitaban para abordar este proyecto con «flexibilidad y transparencia», al tiempo que ha puesto en valor su conocimiento del sector.
«Con este proyecto, Seat se convierte en un referente en la aplicación de la visión artificial para el mantenimiento predictivo y la mejora de los procesos de fabricación del nuevo coche eléctrico», ha recalcado por su parte el director de Manufacturing, Infraestructura y Transporte de Industria y Consumo en Minsait, Eladio García.
Asimismo, ha opinado que el de Seat es un «buen ejemplo de cómo la marca aplica la industria 4.0 a sus plantas» y también de cómo la inteligencia artificial puede ayudar a la industria a «alcanzar el máximo potencial en diferentes partes del proceso creativo».
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