Una guía explica cómo planificar estrategias de ‘email’ marketing para promocionar eventos

27/06/2023

diarioabierto.es. Con consejos para promocionar desde un webinar a un congreso internacional.

Un evento empresarial se celebra por una amplia variedad de razones. Esto influye no solo en la manera de organizarlo. Porque no es lo mismo un evento para captar clientes potenciales o leads comerciales que para cerrar ventas, fidelizar clientes o anunciar una novedad. “Dependiendo de lo que se busca, puede bastar con un webinar de una hora, o será necesario celebrar un congreso internacional”, explican los expertos de la plataforma de email marketing Acrelia. Estos profesionales advierten: en función de los diversos factores, variará la campaña de marketing por correo electrónico que se lleve a cabo para informar sobre la celebración del evento a los posibles asistentes.

Esta es una de las principales claves que se aportan en la guía Estrategia de email marketing para eventos, elaborada por Acrelia. Es gratis y recopila los pasos a seguir para planificar una estrategia de email marketing para eventos, explicados con detalle y con ejemplos prácticos para sacar el máximo partido el correo electrónico en la difusión de un evento.

En este ebook, los responsables de Acrelia, con Lidia Castillejo como directora de Ventas y Marketing de esta plataforma, dan respuesta a las principales dudas o preguntas que pueden surgir cuando se planifica la comunicación de un evento: ¿Hay que enviar siempre un teaser o mensaje audiovisual? ¿Qué elementos básicos hay que incluir en la campaña de lanzamiento? ¿Cómo se pueden conseguir más respuestas? ¿Qué mensajes hay que enviar después del evento?

Dentro de la colección de eBooks de Acrelia, se puede encontrar un amplio abanico de temas que permiten mejorar la metodología y estrategia de cualquier campaña de marketing. Acrelia es una plataforma de email marketing multicuenta pensada para diseñar, enviar y realizar de forma completa y efectiva el seguimiento de cualquier campaña de email marketing. Su misión es ayudar a las empresas a definir, desarrollar y poner en marcha su estrategia de forma efectiva. Multilingüe —está disponible en inglés, francés, español y catalán—, cuenta con un potente editor de emails, avanzadas estadísticas en tiempo real y filtro gratuito anti correo basura o spam.

 

Más información
⇒ Descargar aquí la guía gratuita Estrategia de email marketing para eventos
⇒ Seguir en Twitter a @AcreliaNews

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.