Después de un año largo de trabajo, tus empleados se merecen un descanso y qué mejor forma para hacerlo que organizar un evento al aire libre. Aprovechar el buen tiempo para disfrutar de un rato agradable con los compañeros de trabajo tiene un sinfín de ventajas tanto para trabajadores como para la propia empresa. Por eso, no es de extrañar que se estime que los eventos corporativos aumentarán un 5% este año. A continuación, te contamos todos los beneficios que se pueden obtener con este tipo de actos y te explicaremos por qué es una buena idea realizarlos en espacios abiertos.
¿Qué es un evento corporativo?
Un evento corporativo es un acontecimiento social que organiza una empresa con fines empresariales. Estos eventos están diseñados para reunir a empleados, clientes o socios. En función del objetivo que persigan pueden tener diferentes formatos y tamaños. Además, no solo brindan una oportunidad para compartir información y conocimientos, sino que también fomentan la interacción y el fortalecimiento de las relaciones.
¿Cuáles son los beneficios de un evento corporativo?
- Fomentan el sentido de pertenencia: este tipo de reuniones en un espacio social y distendido fuera del entorno de trabajo habitual ayudan a fortalecer el sentido de pertenencia de la empresa y crean un sentimiento de comunidad entre los empleados de la organización. Al interactuar y compartir experiencias con compañeros de otros departamentos o niveles jerárquicos, se fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.
- Reconocimiento y motivación: es una forma diferente de motivar a los trabajadores, ya que a los empleados no solo valoran el salario o la posibilidad de promoción dentro de la empresa. Factores como un buen clima laboral, las relaciones con los compañeros o sentirse apreciados por la compañía son puntos para tener en cuenta a la hora de trabajar a gusto y decidir quedarse en una empresa.
- Promueven el trabajo en equipo y mejoran las relaciones interpersonales: en estos actos se ofrece una oportunidad maravillosa para que los empleados interactúen y se conozcan mejor en un entorno no laboral. Esto favorece a fortalecer las relaciones interpersonales, mejora la comunicación y promueve un ambiente de trabajo colaborativo y amigable.
- Aumenta la productividad: como ya hemos comentado en un apartado anterior, los eventos de empresa impulsan la motivación, lo que genera un aumento directo de la productividad laboral, que se traduce en un aumento de las ventas y en una mejora de la calidad del producto o servicio.
- Desconexión y bienestar: son un buen momento para tomarse un descanso de la rutina diaria de trabajo, desconectar y relajarse. De esta forma, es más fácil reducir el estrés, fomentar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y promover el bienestar general de los empleados.
En resumen, los eventos corporativos para empleados fortalecen la cultura de la empresa, fomentan el compromiso y la motivación, mejoran las relaciones interpersonales y promueven el bienestar general de los empleados.
¿Por qué es tan recomendable organizarlos al aire libre?
- Conexión con la naturaleza: el entorno al aire libre proporciona un ambiente natural más relajante que favorece a reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional de los empleados. Estar rodeado de naturaleza puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo, la creatividad y la concentración de las personas.
- Cambio de escenario: normalmente, la jornada laboral se lleva a cabo en una oficina en un espacio cerrado. Alejarse del entorno de trabajo habitual y experimentar un cambio de escenario es estimulante y refrescante para los empleados. Los espacios al aire libre ofrecen una sensación de libertad y expansión, lo que puede ayudar a romper la rutina.
- Promoción de la actividad física: un tipo de evento muy diferente y que está de moda en los últimos años es realizar eventos al aire libre que brindan la oportunidad de realizar actividades físicas y deportivas. La participación en actividades físicas promueve la salud y el bienestar, mejora la energía y la vitalidad de los empleados, y fomenta un estilo de vida activo. Además, fortalece el espíritu de equipo y la colaboración.
- Espacio más amplio y flexible:
- los espacios al aire libre suelen ser más amplios y flexibles que los espacios interiores. Esto abre un mundo de posibilidades a la hora de organizar el evento con actividades, formatos y temáticas diferentes.
- Estimulación sensorial: el entorno al aire libre estimula los sentidos. El contacto con la naturaleza, el aire fresco, los sonidos naturales y la luz natural pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo, la concentración y la creatividad. Estimular los sentidos de forma positiva puede generar un ambiente más relajado y propicio para la interacción y el aprendizaje.
¿Es buena idea realizar regalos corporativos con el logotipo de la empresa?
¡Claro! Hacer regalos con el logo de la empresa es una buena manera de sorprender a los empleados durante el evento, además si estos son útiles y prácticos no solo los utilizarán durante el acto, sino que también lo podrán usar en su día a día. Además, servirán como recuerdo de una agradable jornada organizada por su empresa y sentirán que forman parte de un equipo. Algunos ejemplos de regalos que puedes hacer a tus empleados son los siguientes:
- Sombreros personalizados: son un elemento muy útil durante un evento al aire libre, ya que servirá a los asistentes para protegerse del calor de forma cómoda.
- Gafas de sol: otra opción que se puede tener en cuenta es esta. Un imprescindible de cualquier acto que se realice un espacio abierto para poder protegerse del sol y disfrutar de una jornada única. Además, luego se pueden utilizar en muchas ocasiones como por ejemplo para ir a la playa o a la piscina.
- Botella de agua: entregar una botella de agua térmica a los empleados es otra opción que tiene el éxito asegurado, ya que los asistentes podrán rellenarla de agua durante el evento y estar hidratados en todo momento. Asimismo, después serán un producto perfecto para tener en el escritorio de la oficina para tener siempre a mano la bebida favorita durante la jornada laboral.
- Camisetas deportivas: si se opta por hacer un evento donde la actividad física es el eje central, se puede optar por personalizar camisetas deportivas con el logotipo de la empresa.
Independientemente de la meta que tenga el evento, lo más importante es sorprender a los asistentes con una idea fresca, distinta y que se convierta en una magnífica manera de conocer el mensaje que quiera transmitir la empresa a sus empleados.
Así, podemos concluir que todo aquel evento que se celebre al aire libre va a ser más recordado y disfrutado que el típico que se lleva a cabo en espacios cerrados. Esperamos haberte dado las pistas necesarias para que aproveches esta tendencia y también para que elijas los regalos personalizados con los que obsequiarás a los asistentes.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.