Sonsoles Rubio, reelegida presidenta de Auditores Internos

30/06/2023

diarioabierto.es. "Somos el tercer con más seguidores en redes sociales en el mundo después del Instituto Global y el de Reino Unido”, señala la directiva de Iberdrola.

El Instituto de Auditores Internos de España ha reelegido a Sonsoles Rubio, directora de Auditoría Interna de Iberdrola, como presidenta de la Institución por tres años más. Su renovación ha tenido lugar durante la celebración de la 39ª Asamblea General.

Con esta renovación, Sonsoles Rubio preside un Consejo compuesto por:

  • Manuel de Alzúa (Amadeus) como vicepresidente;
  • Sonia Vicente (MMT Seguros) como secretaria;
  • los consejeros: Águeda de Lara (Globalvia), Juan Francisco Gallego (Telefónica), María Luisa Gordillo (Mapfre), Antonio Jiménez (Grupo Mahou-San Miguel), Nuria Lázaro (Banco Sabadell), Francisco Martínez (Bankinter), María Isabel Moreno (Grupo Repsol), Paula Mouzo (Inditex), Azucena Viñuela (Grupo EDP)
  • y Gabriela González-Valdés, como directora general.

La presidenta del Instituto hizo un balance de su gestión durante el año 2022, mostrando un crecimiento sostenido en todas las actividades de la institución, en un año marcado por el inicio de la guerra de Ucrania donde la institución demostró estar a la altura detectando, analizando y profundizando en los diferentes riesgos que enfrentaron las compañías.

Sonsoles Rubio destacó la posición del Instituto como modelo de referencia en el mundo iberoamericano, señalando que “somos la institución donde se miran muchos de nuestros homólogos de habla hispana. Somos el tercer instituto con más seguidores en redes sociales en el mundo después del Instituto Global y el de Reino Unido”.

En relación con la actividad del Instituto en 2022, más allá de la vuelta a la presencialidad, destacó “la puesta en marcha del Plan Estratégico presentado en el ejercicio previo y el cumplimiento de los objetivos marcados”. Además, hizo hincapié en el incremento experimentado por la institución “tanto en número de socios como en actividades y participantes en las mismas”:

  • Cerca de 40 eventos con más de 4.500 participantes: con las Jornadas Anuales y Encuentro Consejeros como máximos exponentes.
  • Más de un centenar de cursos con más de 1.500 asistentes.
  • Más de 200 profesionales certificados.

El Instituto de Auditores Internos, que este año cumple 40 años desde su fundación, cuenta con más de 3.700 socios, auditores internos de las principales compañías e instituciones de todos los sectores económicos de España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.