La nueva hamburguesería de moda de Madrid

03/07/2023

Carmela Díaz.

 

Se dice que el origen de la hamburguesa parte de un alemán que emigró a Texas y que, con un sencillo paso –introducir un filete ruso en un panecillo– convirtió a este bocado en historia de la gastronomía, en uno de los más conocidos, consumidos y deseados del mundo. Por ello, y en un homenaje a la verdadera burger y la ceremonia que la rodea, ha llegado pisando fuerte Kricky Pelton (Modesto Lafuente, 61).

Inspirada en la memoria gastronómica de su creador -Joaquín De Navasqüés-Pelton, nacido en Dallas, compositor y vocalista del grupo Mirrors Frequency- y elaborada con productos de alta calidad –tanto locales como estadounidenses–, la carta de Kricky Pelton apuesta por una selección de platos reducida pero auténtica y representativa de la gastronomía norteamericana. Y con protagonismo absoluto de las auténticas hamburguesas. Como emblema de la casa está la Uncle Jota’s, una burger elaborada con 85 gramos de carne, acompañada con beicon y cebolla caramelizada (receta casera “top secret”), cheddar fundido con cebada, ensalada Roma, pepinillos y pan bañado en la salsa especial de la casa. Además, para complementar la propuesta, la marca ha creado la Smash Flash, una clásica de 50 gramos de carne y queso cheddar aderezada con kétchup, mostaza y pepinillo agridulce. Rápida, rica y fácil de comer, es la burger por excelencia.

Junto a las estrellas de la carta, podemos encontrar entrantes como las patatas fritas Crunchy Classic al más puro estilo yankee, y los tradicionales aperitivos texanos, como unos crujientes aros de cebolla Golden Dallas con panko especiado y acompañados con salsa sureña de miel y mostaza; los fingers de pollo Dallas Cowboys, con salsa barbacoa texana; y las deliciosas alitas Texas Rangers pinceladas, bañadas y flambeadas con salsa barbacoa texana. En cuanto a su propuesta dulce, hay que probar los pancakes al estilo americano que se presentan en dos versiones. Por un lado, el Grandma’s Pancake, acompañado de sirope casero de arce y una bola de helado de nata; y, por otro, el A criminal’s Pancake, una versión inspirada en los gustos europeos y que propone acompañarlos de Nutella y una bola de helado de nata.

Además de diversas opciones de cervezas, la oferta líquida también cuenta con una pequeña carta de vinos fresca e irreverente, que tiene una base de seis referencias –seleccionadas por la distribuidora especializada Cuvée 3000–, que irán rotando de manera frecuente y a la que se irán añadiendo nuevas etiquetas, pero siempre manteniendo la premisa de poder disfrutar con vinos de gran calidad y una marcada personalidad.

El local de Kricky Pelton se caracteriza por el minimalismo, en el que materiales como el cuero, la madera de castaño, o el acero se combinan con juegos de luces y sombras para crear un espacio original y acogedor. Con un ticket medio de unos 18 euros por comensal, este nuevo concepto se está convirtiendo se en lugar de peregrinaje para todos aquellos que disfrutan de pequeños placeres como saborear una rica hamburguesa acompañada de un buen vino o untar los auténticos pancakes americanos chorreantes de mantequilla.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.