
Paisaje Solar
Acción Cultural de España
«Luz, sol, transición ecológica, energía, valores europeos, todo eso es lo que representa esta obra. La creación artística es el alma de la cultura europea y la cultura europea es la base de toda la construcción de Europa», ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, Jose Manuel Albares, en declaraciones desde la capital comunitaria.
En este sentido, ha defendido a España como «país de creación artística, de arte, de cultura y de diversidad cultural», haciendo hincapié en que precisamente es lo que va a «ofrecer y desplegar» España durante su presidencia semestral.
Albares ha incidido en que España se marca como prioridad para su presidencia reindustrializar Europa y dotarla de competitividad, así como avanzar en la transición ecológica, proteger la justicia social y económica y mantener la unidad respecto a Ucrania.
Rocio Asensi y Re-create Studio ganó con ‘Paisaje Solar’ el concurso para representar a España durante su Presidencia del Consejo de la UE, una muestra que se podrá contemplar hasta finales de 2023 en los edificios de la institución europea.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.