La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) denuncia «la práctica anticompetitiva implementada por Sanitas y Generali España, tras frustrarse los intentos desde hace meses de dialogar, como entidad de representación del sector, con ambas aseguradoras de Salud».
El acuerdo denunciado ante Competencia y ante los tribunales se suscribió en octubre de 2022 y se aplica desde el 1 de enero de 2023.
Según ASPE, mediante este acuerdo, ambas aseguradoras pactaron que la gestión de los servicios asistenciales de los asegurados de Generali, y el pago de éstos, acordados previamente entre esa aseguradora y cada uno de los centros sanitarios privados para la atención de sus 150.000 asegurados en España, pasan a ser gestionados directamente por Sanitas, «resolviendo de forma unilateral los contratos suscritos mencionados e imponiendo un nuevo marco no acordado».
«El principal efecto del acuerdo, de imposición unilateral, es recortar las tarifas que paga Generali a los centros, hasta un 20% más baratas al absorberse en los acuerdos de Sanitas, con mayor cuota de mercado y capacidad de negociación con los centros sanitarios, haciendo así uso de una posición en el mercado de la que carecería Generali por sí sola», según ASPE.
Generali responde:
El acuerdo entre Generali y Sanitas permite ofrecer la mejor solución a nuestros clientes. De este modo, gracias a este acuerdo, los clientes de Generali se benefician de una oferta ampliada y de calidad.
El acuerdo de colaboración con Sanitas ha permitido ampliar el número de centros médico- hospitalarios a los que pueden acceder los clientes de Generali en un 43,5%.
Generali ha informado con transparencia tanto a los clientes, los principales beneficiados del acuerdo, como a los médicos y centros hospitalarios.
Generali actúa siempre con el máximo respeto al ordenamiento jurídico y a la libre
competencia, y ejercerá su legítimo derecho en defensa de sus intereses.
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