Los pedidos de fábrica en Alemania registraron el pasado mes de mayo un incremento del 6,4% en relación al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,2%, según informado este jueves la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
Los pedidos nacionales aumentaron un 6,2% en mayo y los pedidos extranjeros un 6,4%, con un aumento de los pedidos nuevos de la zona del euro del 6,5% y los pedidos del resto del mundo del 6,2%.
En el quinto mes del año, los nuevos pedidos, excluyendo los encargos a gran escala, aumentaron un 3,2% en comparación con el mes anterior.
Dentro de la manufactura, se observaron desarrollos positivos en la mayor parte de segmentos, destacando la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+8,6%) y la fabricación de otro material de transporte (+137,1%) por los pedidos a gran escala recibidos. Por el contrario, la fabricación de material eléctrico presentó una evolución claramente negativa (-15%).
Asimismo, los nuevos pedidos en el sector de bienes de equipo aumentaron un 12% respecto al mes anterior, mientras que en el sector de bienes intermedios descendieron un 1,1% y en el de bienes de consumo cayeron un 0,8% en el mismo período.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.