El Santander ficha a Jon Rahm como embajador global

18/07/2023

diarioabierto.es. Uno de los mejores golfistas del mundo lucirá el logo de Santander en su vestimenta y participará en actos y publicidad del banco.

El Santander ha anunciado la firma de un acuerdo plurianual con Jon Rahm, uno de los mejores golfistas del mundo. Esta figura del deporte mundial nació en España, vive en Estados Unidos y cuenta con gran impacto global, especialmente en algunos de los principales mercados del banco en América y Europa.

El propio Rahm anuncia el acuerdo en la rueda de prensa que se celebra durante el Open Championship en el Royal Liverpool Golf Club (Reino Unido).

El golfista, de 28 años, juega un promedio de 22 torneos al año en los principales mercados del banco en todo el mundo. Rahm ayudará a la marca Santander a aumentar su visibilidad en Norteamérica, ya que juega la mayor parte de su calendario de competiciones en Estados Unidos, donde Santander cuenta con una presencia
relevante.

Rahm cuenta con 19 victorias en su carrera en todo el mundo; entre ellas, dos majors: en 2021 en el US Open en Torrey Pines y una victoria en el Masters de Augusta a principios de este año. Actualmente número tres en el Ranking Mundial de Golf, después de haber sido número uno durante 52 semanas, llevará el logo de Santander en la manga derecha de la camiseta que lleva durante todas las competiciones, y participará en actos y publicidad del banco.

El patrocinio también es una oportunidad comercial, dado que Rahm interactuará con clientes de Santander. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, destaca que «es un deportista sobresaliente, con un carácter y unos valores muy similares a los del banco. Recuerdo haber jugado juntos en un torneo semiprofesional hace unos años y al finalizar la ronda estuvo dos horas firmando autógrafos para jóvenes aficionados, lo que demuestra sus cualidades como profesional y como persona».

La colaboración con Jon Rahm complementará otros patrocinios globales de Santander, como las alianzas con Scuderia Ferrari y League of Legends (LOL), para fortalecer el vínculo emocional entre Santander y sus grupos de interés, aprovechando el valor de marca de la entidad y para comunicar la misión y los valores del banco.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.