Williams & Humbert es una de las bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y brandy de Jerez, así como destilados y productos del sector de la alimentación. Fundada en 1877 por Alexander Williams y Arthur Humbert, en la actualidad es propiedad de la familia Medina, quien adquirió la firma a principios de los años 90. La firma, que fue partícipe en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès, cuenta, a día de hoy, con más de cincuenta marcas propias de vinos y destilados y presencia en más de ochenta países. Estas marcas incluyen vinos de Jerez como fino “Pando”, el oloroso dulce “Canasta”, el oloroso medium Dry Sack, el palo cortado “Dos Cortados” o el amontillado “Jalifa”. Junto a estos vinos elaborados a través del Sistema de Criaderas y Soleras, la bodega cuenta con una colección de vinos de añada, que se remonta a 1920, y que está considerada la más completa y antigua del Marco de Jerez. En cuanto a la gama de espirituosos, la marca elabora el prestigioso Brandy Gran Duque de Alba y destilados como el Ron Dos Maderas o la Ginebra Cubical.
A lo largo de estas semanas la bodega se encuentra en pleno lanzamiento de una de sus propuestas más significativas: con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores (la recordada artista nació el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera) Williams & Humbert ha decidido sumarse a la conmemoración de esta fecha lanzando una edición especial de su oloroso dulce Canasta. Una presentación exclusiva cuya etiqueta quiere honrar a esta española de relevancia internacional -ya convertida en icono y leyenda- cuando se cumplen cien años de su nacimiento.
Junto con el lanzamiento de esta de edición especial de Canasta, la bodega también está participando en esta celebración centenaria con el patrocinio de los galardones a los mejores trabajos de investigación acerca de la figura de Lola Flores. Una iniciativa organizada por la Universidad de Cádiz, cuya entrega se celebrará durante el mes de noviembre de este año y en el que estará presente esta etiqueta.
Canasta, una marca que hace referencia a las tradicionales cestas de mimbre utilizadas en la vendimia, se ha convertido en uno de los buques insignia de las bodegas Williams & Humbert. Líder de ventas nacional dentro de su categoría, Canasta ha ayudado a engrandecer el nombre del jerez en el mundo. La suavidad y calidez de este oloroso dulce lo convierten en un vino ideal para cualquier ocasión de consumo, ya sea como aperitivo, acompañando a platos principales como la carne, como el broche de oro para disfrutar de un buen postre o a media tarde.
Además, la firma también ha lanzado “Canastito”, su propuesta de mojito de Jerez que incluye Canasta como ingrediente principal dando como resultado un original combinado, refrescante y muy sorprendente.
Puedes consultar los detalles en la tienda online de Williams & Humbert: www.tiendawilliamshumbert.com
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.