Preply capta 70 millones$ para reforzar a sus profesores con IA 

19/07/2023

diarioabierto.es. El castellano es la segunda lengua más demandada del mundo, según la plataforma ucraniana, y su demanda ha crecido un 41% respecto al año pasado.

Preply es un marketplace de aprendizaje de idiomas que conecta a tutores con cientos de miles de estudiantes en 180 países de todo el mundo. Más de 35.000 tutores enseñan más de 50 idiomas, ayudados por un algoritmo de aprendizaje automático que recomienda los mejores profesores para cada alumno. Fundada en los Estados Unidos en 2012 por tres cofundadores ucranianos, Kirill Bigai, Serge Lukyanov y Dmytro Voloshyn, Preply ha pasado de ser un equipo de 3 personas a convertirse en una empresa de casi 500 empleados de 60 nacionalidades diferentes.

Con oficinas en Barcelona, Nueva York y Kiev, los empleados trabajan en 30 países de Europa, Estados Unidos, África, Asia y América Latina.

La plataforma ha alcanzado un hito en la historia de la financiación de su empresa al recaudar 70 millones$ adicionales en capital de acciones y deuda, llevando su ronda hasta los 120 millones$.

La ronda fue liderada por Horizon Capital, con la participación de Reach Capital, Hoxton Ventures y otros inversores que ya tenían intereses en Preply.

Los ingresos de Preply se han multiplicado por diez en los últimos tres años, en gran parte debido a las mejoras implementadas en la experiencia del producto tanto para los tutores como para los  estudiantes. El negocio B2B también ha acelerado su crecimiento, con la firma de más de 200 nuevos acuerdos para clases de idiomas corporativas en el último año. Empresas como la app de entregas a domicilio Glovo, la cadena hotelera RIU y la consultora Bain&Company utilizan la plataforma.

Además, desde junio, Preply colabora con la autoridad lingüística ETS (Education Testing Service) para ofrecer clases de preparación personalizadas para el examen TOEFL iBT, una prueba de competencia en inglés que utilizan más de 11.500 instituciones en todo el mundo, como las principales universidades.

IA para más de 35.000 tutores 

El factor humano, con el protagonismo de los tutores, está en el ADN de Preply, sin embargo, la compañía está convencida de que la IA puede “darles superpoderes” permitiéndoles poner el foco en lo realmente importante: la interacción con sus alumnos.

Preply ha presentado un asistente inteligente de enseñanza que permite a los tutores crear una variedad de materiales didácticos para potenciar sus lecciones: ejercicios, explicaciones gramaticales, temas de conversación, etc.

Los tutores ya están utilizando esta herramienta de IA durante las clases así como en los descansos entre lecciones, cuando el asistente les ayuda con los deberes y la planificación de las siguientes clases. El asistente inteligente de enseñanza no sustituye la labor del tutor, sino que lo libera para que pueda centrarse en tareas que requieren un enfoque totalmente humano, como la resolución de dudas o la práctica de la pronunciación.

Además, gracias a la IA, Preply puede analizar los datos sobre el rendimiento de los estudiantes y sus patrones de aprendizaje identificando aquellas áreas en las que tienen más dificultades. El objetivo es desarrollar itinerarios de aprendizaje personalizados que aborden las necesidades individuales de cada alumno y les refuercen en aquellos aspectos en los que necesitan mejorar, con materiales adicionales como resúmenes. Por otro lado, gracias a esta información, Preply puede compartir conocimientos con la comunidad de tutores con ideas para mejorar tanto las clases como los resultados de sus alumnos.

Kirill Bigai, cofundador y CEO de Preply, ha explicado: «habernos asegurado esta inyección de capital (mientras todavía tenemos mucho margen y la mayoría de la inversión anterior en el banco) es un gran logro, y es consecuencia de nuestra rigurosa eficiencia con el capital y nuestro enfoque preciso respecto al rendimiento. Los fondos adicionales nos permitirán ampliar nuestro liderazgo en el sector poniendo el foco en el aprendizaje humano, mediante tutores reforzados por las herramientas que nos brinda la IA, algo que sin duda cambia el juego de la experiencia de aprendizaje”.

El castellano crece un 41% respecto a 2022

El castellano se consolida como el segundo idioma más demandado por los estudiantes de Preply, solo por detrás del inglés. Respecto a 2022, la plataforma de enseñanza de idiomas ha registrado un aumento de la demanda de un 41% a nivel global.

Respecto a qué estudian los habitantes de España, un 60% opta por el inglés, el mismo porcentaje que el año pasado, seguido de un 19% que estudia castellano, una cifra que ha aumentado dos puntos con respecto al 2022 gracias a los trabajadores expatriados, entre ellos parte de la plantilla de Preply, los estudiantes extranjeros que viven en el país, y los nómadas digitales, En tercer lugar se sitúa el francés (6%) mientras que el italiano y el alemán aglutinan a un 2% de los estudiantes de la plataforma online.

Las motivaciones de los españoles para aprender un idioma están muy ligadas con el empleo, para el 34% la principal razón para tomar clases es ascender en su carrera profesional, seguido por un 32% que desea mejorar su conversación y un 17% que necesita prepararse para un cambio de empleo en el extranjero.Preply es un marketplace de aprendizaje de idiomas que conecta a tutores con cientos de miles de estudiantes en 180 países de todo el mundo. Más de 35.000 tutores enseñan más de 50 idiomas, ayudados por un algoritmo de aprendizaje automático que recomienda los mejores profesores para cada alumno. Fundada en los Estados Unidos en 2012 por tres cofundadores ucranianos, Kirill Bigai, Serge Lukyanov y Dmytro Voloshyn, Preply ha pasado de ser un equipo de 3 personas a convertirse en una empresa de casi 500 empleados de 60 nacionalidades diferentes. Con oficinas en Barcelona, Nueva York y Kiev, los empleados trabajan en 30 países de Europa, Estados Unidos, África, Asia y América Latina.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.