Chris Iggo, CIO Core Investment Managers en AXA Investment Managers y presidente del AXA IM Investment Institute, comenta sobre la evolución de la economía en Reino Unido que “hasta ahora, el mercado no ha sido capaz de valorar ningún recorte de tipos en 2024 y está valorando una tasa de inflación de los precios minoristas a medio plazo del 3,6%, equivalente a una tasa del IPC ligeramente inferior al 3%. La previsión de consenso para la economía británica es de un crecimiento anual negativo este año y de apenas recuperación en 2024”.
Este experto avisa que “Reino Unido se enfrenta a una miserable combinación de crecimiento e inflación durante el próximo año. Quizás lo suficiente como para provocar que el electorado vote a favor de un cambio de gobierno cuando se celebren elecciones generales”.
Iggo considera que “la probabilidad de una recesión en el Reino Unido está aumentando, impulsada por el impacto esperado de un colapso inmobiliario y una reducción de los pagos hipotecarios en los ingresos de los hogares. Existe un escenario en el que el Banco de Inglaterra debe actuar agresivamente el próximo año en respuesta a un crecimiento más débil”.
También destaca que “la subida de los tipos de mercado está devastando el mercado inmobiliario a través del reajuste de las ofertas hipotecarias a tipo fijo. En junio, el índice RICS del mercado de la vivienda cayó hasta el -46%, su nivel más bajo desde la crisis financiera mundial, cuando grandes partes del sistema financiero británico se derrumbaron”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.