Las compraventas de viviendas bajan un 18%

13/12/2011

Sara Sequeiro. Durante el mes de octubre se produjeron un total de un total de 22.482 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone un descenso del 18% con respecto al mismo mes del año anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso de octubre, las compraventas de viviendas suman ya ocho meses consecutivos de caídas interanuales, ya que en septiembre bajaron un 28,2%, en agosto cayeron un 38%, en julio descendieron un 34,8%, en junio retrocedieron un 22,9%; en mayo, un 18,3%; en abril, un 29,7%, y en marzo, un 11,9%, sin embargo las compraventas de viviendas parecen moderar su caída en este último mes.

Con respecto al mes anterior la compraventa de viviendas experimentó un retroceso del 13,1%, frente a la caída mensual del 4,3% que registró en septiembre.

El 88,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre son libres y el 11,9% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 17,3% y el de protegidas un 23,0%.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades autónomas con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes1 son Cantabria (84) y La
Rioja (83).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.