El Cabildo de Gran Canaria desde 1996 impulsa el desarrollo de la moda textil canaria y siempre ha tenido como uno de sus objetivos las proyección internacional. Turismo y moda son dos ejes importantes en la economía de las islas. Dado que los turistas nórdicos, y en concreto los daneses tienen como destino preferente las islas Canarias, siete de cada diez turistas daneses son repetidores, parecía lógico estar presente en la Semana de la Moda de Copenhague (CPHFW), que es la mayor semana de la moda del norte de Europa. Este mes de agosto Gran Canaria Swim Week Moda Cálida une sus fuerzas con la Copenhagen Fashion Week para crear una fusión de diseño de vanguardia e intercambio cultural.
Será una experiencia envolvente que tendrá lugar en la azotea de la antigua sede de Correos de Copenhage, hoy convertida en hotel de cinco estrellas, el Villa Copenhagen con vistas al parque de atracciones más antiguo de Europa, el Tivoli.
El lunes siete de agosto, en la pasarela bordeando la piscina, se podrán ver las propuestas de cinco firmas y diseñadores grancanarios y uno internacional. Elena Morales, Palmas, Aurelia Gil, Chela Clo y Carlos San Juan y la firma de baño israelí, Gottex.
Canarias es el destino favorito de los daneses
«Estamos encantados de formar parte de la Copenhague Fashion Week, un prestigioso acontecimiento que comparte nuestra visión de la superación de los límites y el fomento de la creatividad», afirma Minerva Alonso, Consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y artesanía. «Esta asociación ofrece una oportunidad excepcional para que los diseñadores de Gran Canaria obtengan exposición y reconocimiento mundial, elevando en última instancia toda la escena de la moda y el estilo de vida de la isla», en opinión de la Consejera.
Hace cinco años el Cabildo inició un plan de internacionalización que incluía, en primer lugar, un acuerdo con la Institución Ferial de Madrid, Ifema, para organizar la pasarela, así como el trabajo con la Cámara de Comercio, que se ha traducido en acciones como la asistencia a la feria italiana Mare da Mare, o la Semana de la Moda de Berlín.
La Semana de la Moda Canaria de Baño Moda Cálida es la única dedicada a este sector en Europa y estas acciones internacionales, como la participación en los desfiles daneses, contribuyen a la promoción turística de las islas y fundamentalmente a poner en valor un segmento de moda que en los países nórdicos, por evidentes razones climáticas, no explotan demasiado pero sí que consumen y especialmente en Canarias, que es el destino turístico favorito de la mayoría de nórdicos. Ya que el 78 por ciento de los turistas daneses eligen Canarias por el clima y siete de cada diez turistas son repetidores.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.