N26 explica cómo no arruinarse en agosto

09/08/2023

N26. Calcular un presupuesto aproximado, comparar trayectos o valorar estancias low cost, entre las recomendaciones de los expertos del banco online.

Agosto es el mes de los desplazamientos por excelencia, ya sea por tierra, mar o aire. Según la Dirección General de Tráfico, se calcula que habrá más de 49 millones de desplazamientos por carretera este mes y las reservas de asientos en vuelos internacionales ya superan los 11,4 millones, de acuerdo a los últimos datos proporcionados por Turespaña.

Tanto para aquellos que inician sus vacaciones de verano en territorio nacional e internacional, aprovechando el puente del 11 al 15 de agosto, como los que viven fuera y vuelven a casa; es un momento de hacer cálculos y medir cuánto saldrán las escapadas para no llegar al mes de septiembre con la cuenta a cero.

A continuación, recopilamos una serie de consejos, de la mano de los expertos del banco online N26, para que la planificación sea una de las mayores aliadas a la hora de viajar:

  • Preparar un presupuesto aproximado de la escapada: Hacer el ejercicio de sacar la calculadora y llevar a cabo una estimación de los gastos es para muchos un objetivo a cumplir. Sin embargo, cuando hay un viaje entre manos, es necesario prepararlo si queremos evitar futuras sorpresas y, más aún, si se viaja con el dinero justo.

  • Economizar tiempo para ahorrar en el bolsillo: Si eres de los de última hora, una de las principales recomendaciones es recurrir a agregadores o plataformas de comparadores para encontrar todas las opciones de trayectos, horarios y precios. El 45% de los españoles lo tienen en cuenta cuando se encuentran organizando sus vacaciones, según la encuesta de verano de Trainline. También, si viajas por carretera, se puede calcular previamente la ruta más económica con Google Maps en función del vehículo que se conduce o, si eres menor de 30 años, acceder a los descuentos del Ministerio del Gobierno en los desplazamientos en bus o tren.

Otro de los trucos, si hay más margen para reservar, es comprar el vuelo un martes o un miércoles por la noche o de madrugada, en lugar de un viernes o un domingo. Hacerlo marca grandes diferencias, al igual que también navegar en modo incógnito cuando se buscan las combinaciones que sirven para encontrar opciones más asequibles.

  • Valorar estancias low cost: Una de las opciones es alojarse en casa de algún familiar o amigo siempre que se pueda para evitar pagar por la estancia o sumarse a la tendencia de los intercambios o trueques de casa, en auge tanto en España como el extranjero. En paralelo, también se pueden rastrear los destinos más baratos tanto en España (Asturias, Castilla y León o Castilla-La Mancha) como en el extranjero (Portugal, Turquía o Croacia).

  • Evitar las comisiones: Si el viaje es al extranjero no hay que dejar pasar por alto las comisiones que cobran algunas entidades por sacar dinero. De esta forma, se pueden evitar algunas de las pequeñas mordidas que hacen tambalear el presupuesto. N26, por ejemplo, es uno de los bancos online que facilita estas transacciones y que permite ahorrar mucho más dinero en estas situaciones.

Con el encarecimiento del coste de la vida, como consecuencia de la situación económica actual, están creciendo también los adeptos al staycation o “disfrutar de las vacaciones en tu ciudad”. En los últimos tres meses, este término ha concentrado su mayor pico de búsquedas a finales de julio, siendo los habitantes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y la Comunidad de Madrid los que más se han interesado en conocer su significado y las diferentes opciones.

Si tu bolsillo lo impide y tienes que quedarte en casa, también se proponen algunos trucos para hacer la estancia más llevadera (y económica), como reservar free tours o un tour guiado en internet, realizar una ruta de senderismo por la montaña o dar un paseo por un río o lago cercano, así como preparar un pequeño spa en casa para un mayor autocuidado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.