El Gobierno aprobará el Consejo del Trabajo Autónomo «antes de un mes»

22/11/2010

diarioabierto.es. El Gobierno planea aprobar el decreto de representatividad y creación del Consejo del Trabajo Autónomo "antes de un mes" con el fin de que éste sea una "realidad" antes de julio del próximo año, ha adelantado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

Tras reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración con los representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la organización de Profesionales Autónomos (OPA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Española de Autónomos (CEAT-CEOE), la secretaria de Estado ha calificado este encuentro como un «día importante» para cerrar el círculo iniciado con el Estatuto de Trabajadores de Autónomos.

Rodríguez ha garantizado que este Consejo del Trabajo Autónomos persigue contemplar la «visibilidad» de los más de tres millones de trabajadores por cuenta ajena, por lo que el decreto recogerá como criterios de representatividad la acreditación de sedes permanentes en al menos doce comunidades autónomas y además en 24 provincias para que el colectivo gane «imagen y voz».

«Queremos que las organizaciones estén presenten para dar voz a los autónomos (…) y que sean las organizaciones potentes las que representen a la mayoría de autónomos», aseguró la secretaria de Estado. «Queremos escuchar la voz de todos», se comprometió, antes de subrayar que el 90% de los empresarios son pequeños empresarios o autónomos.

Por su parte, tanto el presidente de ATA como el secretario general de UPTA, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, se han congratulado del compromiso del Ejecutivo para aprobar este decreto antes de que finalice el año, al tiempo que han resaltado el «amplio consenso». Estas organizaciones, junto a OPA, presentaron un documento a la secretaria de Estado sobre los problemas que atraviesan este colectivo, texto que, según Amor, harán llegar al presidente del PP, Mariano Rajoy, el próximo jueves.

A la reunión, que se prolongó durante una hora y media, también acudió el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aunque se limitó a saludar a los representantes de los autónomos.

El presidente de CEAT-CEOE, Aureliano Rodríguez, y su homólogo de OPA, Camilo Abiertar, agradecieron la «celeridad» en la aprobación del decreto y valoraron el «compromiso» de los representantes del Ministerio de Trabajo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.