Mabrouk Chetouane, estratega global de mercados de Natixis IM Solutions, vaticina «un crecimiento del PIB de EE.UU. del 1,7% en 2023 y un -0,1% en 2024”. “La dinámica del crecimiento y la inflación seguirían justificando nuevas subidas de tipos y esperamos que la Fed haga una pausa durante los próximos 6 a 9 meses”, añade
El experto comenta que “aunque los datos del mercado laboral siguen mostrando signos de ralentización, el nivel de creación de empleo sigue siendo fuerte y debería seguir apoyando la demanda de los hogares. Por otra parte, la escasez de propiedades en venta y alquiler está contribuyendo a la recuperación del sector inmobiliario residencial. En general, el ciclo económico estadounidense sigue siendo sólido y está fuertemente impulsado por la demanda de los hogares. No obstante, hay que señalar que el exceso de ahorro de los hogares sigue disminuyendo”.
Sobre la inflación, comenta que “el importante descenso del crecimiento de los precios se explica casi en su totalidad por el descenso de los precios de la energía y los alimentos. En su nivel actual, los precios de la energía sólo seguirán ejerciendo una presión a la baja sobre la inflación, a través de efectos de base negativos durante los próximos meses. Después, la presión subyacente sobre los precios dictará la dinámica de los precios en Estados Unidos”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.