My way

14/12/2011

diarioabierto.es.

¿Hay que cambiar de idea?, ¿porqué lo damos todo por supuesto y predeterminado?

Dejemos que nuestras ideas fluyan libres y no nos pongamos un stop. ¿ porque ir en contra de nuestra corriente interna? Seriamos más felices si dejásemos de fijarnos tanto en el exterior de nuestro yo. Frank Sinatra ya decía en 1969, en mi canción fetiche “MY WAY”…(hablaré de mi caso-he vivido una vida plena-cada uno de los caminos y más, mucho más que esto, lo hice a mi manera.-cuando hubo duda, mordí más de lo que podía masticar y sin miedo lo escupí y lo hice a mi manera.-¿pues qué es un hombre?, ¿Qué es lo que ha conseguido? Un hombre si no se tiene a sí mismo no tiene nada, decir las cosas que realmente siente…si, fue a mi manera.)

Queremos lo que no tenemos y pensamos mucho en ello, una y otra vez,. Porqué cuando hace frio queremos calor y cuando hace calor ponemos el aire acondicionado?.¿Porqué cuando estamos solos queremos estar acompañados y cuando estamos en compañía nos entra un agobio y queremos estar solos?. Quizás le demos demasiadas vueltas a los pensamientos, y no estamos ni en el espacio, ni en el segundo que estamos viviendo. Tener algo, es dejar el apego y la lucha que mantenemos para conservarlo, entonces sabremos que es nuestro. La sensación de no tenerlo, nos provoca un deseo de apego amargo. Dejemos el apego a un lado y que fluya la mente disfrutando de lo que tenemos en un espacio, lugar y tiempo.

Provocarnos la forma de vida , trabajando la razón y la comprensión e incluso la compasión, nos hace controlar las relaciones sociales y las emociones, son cosas que los niños aprenden y los mayores nos olvidamos. Es más fácil decir “a mí ya no me afecta nada” por ejemplo, que reconocer que tienes emociones y no estoy hablando solo de querer, nos rodean demasiadas cosas que no nos gustan y que nos gustan, y creo que simplemente reconocer que tenemos una emoción y un sentimiento, tanto si es bueno como si es malo, nos vuelve respetuosos . Miramos a los demás y si no les criticamos, perderemos el miedo a la crítica hacia nosotros, eso es un ejemplo de respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Creo que la Navidad es buena para esas relaciones sociales, y para aprender a no tener apego, dicho de otra forma para dejarnos de pensamientos (no deseos), que quizás no se vayan a cumplir. Estuve en la copa de Navidad que nos regaló Diario abierto, Salí de casa pensando “Horror solo conozco a 2 personas , pero quiero hablar con todos los que hacen posible este periódico”, ya salía con pensamientos de dudas. El resultado de mis dudas fue que me equivoque al tenerlas, al llegar me encontré con mis 2 amigos y un montón de gente que no conocía, y que simplemente por pasar a su lado ya me sonreían, hablé con más gente que jamás hubiese imaginado , todos estábamos provocándonos la forma de vida, nuestra relación social ,se hacía palpable el compañerismo, el esfuerzo tan grande de cierta gente por esta unión, y el agradecimiento de estar juntos se veía en las caras. Que ganas de ver a esos nombres conocidos sin rostros. Que suerte tenemos de que alguien se esfuerce para ser agradecido con nosotros, y se notaba en el ambiente las gracias de todo el equipo, todos los que estábamos allí necesitábamos estar juntos ,nos metimos en ese respeto que nos da el sentimiento y la emoción, SI, estábamos allí. Aprovechamos la oportunidad que nos dio “el más respetado” llamémosle, y más aprovechamos todavía, después de unas palabras que salieron del corazón, dirigidas con cariño, agradecimiento y esperanza, a las que nos unimos todos haciendo un silencio y una escucha con todo nuestro agradecimiento hacia él también. Así estábamos todos , sin pensar en querer otra cosa. Orgullosos y unidos de todo un año juntando esfuerzos, todos hicimos nuestro camino sin timidez.

Y cada uno puede decir: FUE, A MI MANERA, “MY WAY”.

MYRIAM FONTANEDA

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “My way

  1. Muy bueno Myriam y muy adecuado para las fechas en las que nos encontramos ,en las que necesitamos más el calor humano .

  2. Las mientes abiertas piensan como Myrian !! Felizmente que en el Mundo todavia existe gente que vive el presente y mira hacia el futuro !! Si dudas !

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.