Los puestos vacantes en EEUU siguen en mínimos desde abril de 2021

29/08/2023

diarioabierto.es. La cifra de empleos sin cubrir en julio se redujo en unos 338.000, lo que supone 2,5 millones menos que en el mismo mes de 2022.

El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situó en julio en su nivel más bajo desde abril de 2021, con un total de 8,827 millones de vacantes, lo que abre la puerta a un ‘aterrizaje suave’ en el mercado laboral tras la sexta caída registrada en los últimos siete meses.

Según los datos del Departamento de Trabajo, la cifra de puestos de trabajo sin cubrir en el mes de julio se redujo en unos 338.000 puestos, e implica una reducción de 2,553 millones de puestos respecto del séptimo mes del año pasado.

Los empleos vacantes en el sector privado se redujeron hasta los 7,866 millones desde los 8,048 millones del mes anterior, mientras que en el sector público sumaron 962.000, frente a los 1,117 millones de junio.

En julio, las ofertas de trabajo aumentaron en el sector de la información (+101.000), así como en el transporte, almacenamiento y servicios públicos (+75.000). Por el contrario, disminuyeron en los servicios profesionales y empresariales (-198.000), salud y asistencia social (-130.000), en el Gobierno estatal y local, excluyendo educación (-67.000) y en la Administración federal (-27.000).

Además del descenso en el número de puestos de trabajo sin cubrir, en julio también se observó un enfriamiento en las contrataciones, con un descenso a 5,773 millones, frente a los 5,94 millones en el ecuador del año y a los 6,34 millones que se anotaron doce meses atrás.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.