AXA combate el menor nivel de protección de la mujer

04/09/2023

diarioabierto.es. El grupo asegurador francés lanza una campaña de concienciación internacional, con el lema de 'Ser mujer no debería ser un riesgo'.

L campaña ‘Ser mujer no debería ser un riesgo’, de Grupo AXA, en la estación de Nuevos Ministerios, en Madrid.

Grupo AXA lanza la campaña internacional ‘Ser mujer no debería ser un riesgo’, ya que este colectivo que tiene un «nivel de aseguramiento y protección en general menor al que corresponde».

La iniciativa, que se ha puesto en marcha ya en Alemania, Indonesia y Tailandia, además de España, llegará a Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Filipinas, Hong Kong, Japón y México a lo largo de este año y de 2024.

Pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de protegerse ante los diferentes riesgos de la vida, y viene a ser una continuación de la campaña anterior, ‘¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?’.

El director de Marca y Publicidad de AXA España, Jesús Ramírez, explica que el objetivo es «centrar cada año la atención sobre colectivos o problemas sociales de gran magnitud y situarlos en la agenda pública».

‘Ser mujer no debería ser un riesgo’ se centra en las que están infraprotegidas y sobreexpuestas. Pese a ser la mitad de la población mundial, sólo el 33% de las empresas son de su propiedad y más de un 40% de las mujeres reconocen que no han visitado un médico en el último año.

En este sentido, la campaña invita a la reflexión a través de un spot rodado por Madeline Clayton en el que se muestra situaciones familiares de mujeres expuestas a riesgos, desde el nacimiento hasta la edad adulta, en el que no son presentadas como víctimas ni como ‘superwoman’. Jesús Ramírez explica que se trata de «intentar que la gente piense desde una visión optimista en la que se pone en valor la capacidad de hombres y mujeres de luchar por algo mejor». 

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