Benedetta Palacio se incorpora a Cuatrecasas

05/09/2023

diarioabierto.es. Nueva consejera de la práctica en el área de Conocimiento e Innovación, tras mas de 12 años como experta en mercados de capitales.

Cuatrecasas consolida su posición en el área de Mercado de Capitales con la incorporación de Benedetta Pacífico como consejera de la práctica en el área de Conocimiento e Innovación. Con este nombramiento la firma, fiel a su compromiso por estar a la vanguardia del asesoramiento legal, refuerza su equipo de expertos en I+D+i para seguir haciendo un exhaustivo seguimiento de las mejores prácticas, tendencias de mercado y novedades normativas que llegan de Europa en una materia en continua evolución.

Con amplio bagaje profesional, Benedetta Pacífico es una abogada especializada en emisiones de deuda y finanzas sostenibles que ha ejercido más de 12 años como experta en mercados de capitales; en su última etapa, como consejera en una firma multinacional estadounidense y, anteriormente, en las oficinas londinenses de una firma británica y una italiana.

Como consejera de la firma americana y, en línea con su especial interés por el asesoramiento en emisiones relacionadas con la sostenibilidad, lideró el Focus Group en Europa sobre ASG y prestó asesoramiento en numerosas operaciones de emisiones sostenibles. Aporta un perfil completo y transversal que, más allá de beneficiar al grupo de trabajo al que se incorpora, sumará de forma directa al desarrollo de conocimiento en otras áreas como la de Empresa y Derechos Humanos, Gobierno Corporativo, Compliance y M&A.

«En un entorno siempre cambiante en el que el sector de los servicios jurídicos se enfrenta continuamente a nuevos retos, el área de Conocimiento e Innovación se presenta como un concepto realmente innovador», destaca Benedetta Pacífico.

Licenciada en Derecho con Mención Honorífica y Masters of Law por el University College London, Benedetta Pacífico está colegiada en Inglaterra y Gales. Se incorpora como pieza clave para el desarrollo de proyectos del área de Conocimiento e Innovación, prestando apoyo técnico a los equipos de todas las jurisdicciones en elaboración de estándares, coordinación de criterios, formación, iniciativas de desarrollo de negocio y seguimiento de novedades legales y tendencias de mercado.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.