El seleccionador de fútbol femenino, destituido

05/09/2023

diarioabierto.es. Las campeonas del mundo anunciaron que renunciarían a la selección si no se llevaban a cabo cambios en la estructura del fútbol femenino español.

Jorge Vilda ha sido destituido como seleccionador nacional femenino de fútbol. «La RFEF, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015», explica en un comunicado.

La destitución del seleccionador nacional femenino, desgastado por el conflicto con 15 jugadoras, se produce pese a ganar el Mundial de Fútbol. Este hito histórico se vio salpicado por el polémico beso de Luis Rubiales a la internacional Jenni Hermoso en la celebración del trofeo, además de por la intervención del suspendido presidente en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en la que se negó a dimitir, con aplausos, entre otros, de Vilda.

Además, el cuerpo técnico del ya exseleccionador femenino puso sus cargos «a disposición», y las campeonas del mundo anunciaron que renunciarían a la selección si no se llevaban a cabo cambios en la estructura del fútbol femenino español.

En esa reunión en Las Rozas, Rubiales anunció el inicio de las negociaciones para blindar a Vilda los próximos cuatro años cobrando un sueldo de 500.000 euros anuales. Finalmente, el acuerdo no se ha confirmado, ya con Pedro Rocha como presidente interino de la RFEF.

Montse Tomé ha sido nombrada seleccionadora nacional femenina de fútbol, cargo en el que releva a Jorge Vilda, destituido de su puesto horas antes. Tomé (Pola de Siero, 1982) ha actuado, desde 2018, como segunda entrenadora dentro del ‘staff’ de Jorge Vilda. Ahora es la primera mujer en llegar a dirigir la selección.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.