¿Está el amor romántico sobrevalorado?

09/09/2023

Miguel Ángel Valero. Kate Austen (Carmela Díaz) trata de responder a esta cuestión en "La noche que contamos estrellas", que forma parte de la nueva trilogía editada por Semana.

«El amor romántico está sobrevalorado como eje vital sobre el que debe orbitar la existencia de una mujer. O la de un hombre», asegura Elizabeth Wesley, propietaria de la productora más influyente de la industria del cine en «La noche que contamos estrellas», que forma parte de la nueva trilogía de novelas que Kate Austen (Carmela Díaz) ha elaborado para Semana.

Otra recomienda: «no vincules jamás tu felicidad plena únicamente al amor porque entonces estarás dejando la parte más importante de tu vida en manos ajenas».

De esta forma, la publicación del ‘corazón’ continúa el camino iniciado con la serie Damas de Manhattan: «El día que lo cambió todo», «Nos prometimos el cielo», «Un beso en la Toscana», y «Mil maneras de no olvidarte». La nueva serie (formada por libros independientes) cuenta también con «La tarde que florecieron las orquídeas» y «La Provenza contigo».

Carmela Díaz, camuflada como Kate Austen, vuelve a elevar la calidad literaria de la novela romántica. También vuelve a demostrar que una novela de encargo no tiene por qué ser mala, sino todo lo contrario.

La historia, contada en capítulos alternos por los dos protagonistas (Liz Wesley y Ben Ripley, un prestigioso asesor financiero), muestra «un enamoramiento pausado, cocinado a fuego lento».

En «La noche que contamos estrellas» se hacen referencias al depredador sexual Harvey Weinsten, el productor cuyo comportamiento con las mujeres hizo que despertara el movimiento MeToo, y muestra de paso la otra cara del negocio del cine y de la televisión: «Hacía ya mucho tiempo que las exigencias del mercado habían ganado la partida al buen producto escénico. Y quien no fuese consciente de las reglas de este macabro juego estaba abocado al fracaso, por muy bueno que fuese el guión que manejase o los actores que dirigiese»,.

Como en las obras de Damas de Manhattan, esta novela hace guiños a éstas, aunque su lectura es totalmente independiente.

Y como es habitual es todas las novelas de Carmela Díaz, como «Amor es la respuesta» o «Tú llevas su nombre», aparecen entre los escenarios de las tramas San Francisco, San Diego, Tijuana, Dubai, el legendario hotel Burj Al Arab, el único 7 estrellas del planeta.

Cada capítulo comienza con una cita, que sorprende porque todas proceden de películas: Ciudadano Kane, Prometheus, El seños de los anillos, El Rey León, Memento, Star Wars, El curioso caso de Benjamin Button, Antes del atardecer, El ultimatum de Borune, o Love Actually.

La conclusión de la novela: «Definitivamente la vida contemporánea está diseñada de una manera errónea. Cuando tienes ganas y tiempo en tu juventud, careces de dinero; y cuando puedes gastarte el dinero que has ganado en tu madurez, no tienes tiempo para disfrutarlo».

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.