Para Dios y para el Rey

23/11/2010

Diana Domingo. Si hay un pequeño gesto capaz de proporcionar una inmediata sensación de “calidad de vida”, ése es el de encender una vela perfumada. Más todavía si la vela tiene historia y es capaz de transmitir su imaginario. Como sucede con la casa francesa de velas Cire Trvdon, la fábrica de cera más antigua del mundo.

Creada en 1643, fue la proveedora oficial de la esplendorosa corte de Luis XIV, momento de máximo apogeo del lujo y las artes. La marca debe tanto a su impronta histórica, que homenajea en cada una de sus velas un personaje o hecho relevantes, traduciéndolos a aromas exquisitos llenos de matices. Por algo se las conoce como “el Rolls Royce de las velas”.

La cera, además, es completamente vegetal y libre de parafinas. Son las propias abejas quienes la producen, como atestigua su logo, que ha perdurado en el tiempo, con el lema “Deo repique laborant” -“Trabajan para Dios y para el Rey”-. De hecho, un porcentaje de los beneficios de las velas se dedican a la ONG Terre d´abeille, que lucha por su protección.

Yo debo reconocer que estoy fascinada por una en particular: Abd el Kader. Inspirada en el aroma de Marruecos y de sus palacios, su fragancia es tan libre y orgullosa como el hombre a quien recuerda con su nombre, el héroe nacional de los argelinos.

Encender esta vela es una pequeña experiencia: su fragancia evoca un viento de libertad procedente de Costa de Marfil que deja en su carrera una vaharada de albahaca verde y fresca, además del perfume caliente y especiado del jengibre, el té y el tabaco de la tribu de los Ouled Nail.

El resto de aromas son tan variados y emocionantes que cuentan entre ellos con una vela que huele a pan, Revolution, en recuerdo al momento en que –teóricamente- María Antonieta sugirió que el pueblo hambriento bien podía comer pasteles. También hay una vela que huele a la luna. Imposible describirla. Hay que olerla.

Las velas de 250 gr cuestan 52 euros y pueden comprarse por Internet en http://www.bomonde.es/Cire-Trudon. Duran entre 70 y 80 horas, pero su perfume es tan marcado y consistente que con sólo encender la vela 20 minutos, permanecerá tres horas en el ambiente.

También se puede adquirir una bonita caja como para regalo de tres velas de 110gr, de duración estimada en 35 horas. Su precio es 32 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.