Maribel Ortega combate el cáncer con un concierto en Jerez

13/09/2023

diarioabierto.es. La soprano jerezana clausurará la 3ª edición del Ciclo de Música de Cámara ‘Jerez Suena Joven’ el 23 de septiembre en el Claustro de Santo Domingo.

La soprano jerezana Maribel Ortega actuará el 22 de septiembre, viernes, en el concierto solidario que la Asociación Española Contra el Cáncer en Jerez (AECC) organiza en Jerez de la Frontera. La cita, que cuenta con el apoyo del Consistorio, tendrá lugar a las 20:30h en el patio de los Claustros de Santo Domingo y combinará el canto lírico con el flamenco: la cantante de ópera compartirá escenario con las voces flamencas de Felipa del Moreno y Jesús Méndez y la pianista Reyna Gitana.

Al día siguiente, sábado 23, Ortega clausurará la tercera dedición del Ciclo de Música de Cámara ‘Jerez Suena Joven’. Como artista invitada, homenajeará, junto con la violinista jerezana Irene Ortega (directora artística del Ciclo) y el pianista madrileño Francisco Fierro, el 150 aniversario del nacimiento del compositor ruso Sergei Rachmaninoff, a través de algunas de sus canciones más célebres. El concierto arrancará a las 21:00 en el Claustro de Santo Domingo.

En la función organizada por la AECC el 22 de septiembre, Ortega cantará cuatro piezas, entre arias de ópera, romanzas de zarzuela y canción de concierto. “Para mí es un privilegio poder compartir escenario con tres artistas tan grandes dentro del flamenco”, explica la soprano. “Y estoy muy agradecida a la AECC de Jerez por contar conmigo para dar voz a esta causa tan necesaria. Será una experiencia maravillosa de la que espero que el público disfrute tanto o más que nosotros”.

Desde la Asociación han mostrado su agradecimiento por la forma en la que la localidad, así como los artistas que conforman el cartel, han unido fuerzas en favor de la lucha contra el cáncer, destacando que las entradas ya están agotadas.

El importe completo de las entradas, por valor de quince euros, irá destinado a esta causa. Existen también Donativos Fila Cero, para personas que quieran colaborar, pero no puedan acudir a la función. La AECC recibe donativos a la siguiente cuenta bancaria: ES61 2100 8512 5122 0012 6669. También mediante el Bizum 06098, sumándose a una causa con la que la Asociación seguirá trabajando a favor de la investigación, la detección precoz y la prevención.

Ciclo Jerez Suena Joven

Durante la clausura del Ciclo Jerez Suena Joven, el 23 de septiembre, Maribel Ortega pondrá el broche de oro con su tributo a los 150 años del nacimiento de Sergei Rachmaninoff. “Formar parte de este concierto supone un gran regalo personal por compartir escenario por primera vez con Irene Ortega, mi sobrina, interpretando algunas de las canciones más bellas de uno de mis compositores favoritos”, asegura, añadiendo que se siente “feliz” de poder apoyar a los músicos jóvenes, “nuestro futuro”.

El Ciclo ha acercado la música de cámara a la ciudad gaditana con varias citas musicales desde el pasado 26 de agosto. La participación de la soprano será un recital de corte lirico, impregnado de las características de la música eclesiástica rusa, la ortodoxa, siendo esta una parte muy desconocida y olvidada de la obra del compositor, no por ello de menor calidad. La temática es en gran medida de corte amoroso, nostálgico, aunque también hay lugar para el humor y la belleza de la vida.

Desde la organización, destacan que Maribel Ortega “será el contrapunto ideal para redondear el concepto lírico y, por lo tanto, también como un punto de comparación, en el que el público sea capaz de ver y escuchar las diferencias y similitudes entre el violín y la voz humana”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.