La nueva ola de Covid dispara un 23% las ventas de productos para la gripe

14/09/2023

diarioabierto.es. La venta de tests COVID, a pesar de aumentar un 130% en agosto respecto julio, cae un 33% respecto a agosto del año anterior.

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas, elaborado por Alliance Healthcare, en agosto, las unidades vendidas de tratamientos pertenecientes a la familia de gripes y resfriados han aumentado en un 23% frente a julio del 2023 y un 10% respecto a agosto del año anterior, siendo una de las familias que más ha crecido.

La principal causa del aumento de esta familia es la nueva ola de COVID, donde la variante ‘EG-5’, comúnmente conocida como ‘Eris’, procedente de la cepa Ómicron y considerada como la más contagiosa, presenta unos síntomas muy similares a los de un resfriado por el aire acondicionado, sin llegar a causar casos más graves o más hospitalizaciones críticas.

Los síntomas de esta variante se caracterizan por fiebre, cansancio, fatiga muscular, rinitis y tos seca, por lo que es probable que haya población que sea transmisora de COVID sin ser consciente de ello.

Además, junto al aumento de los productos de la familia de gripes y resfriados, destaca el incremento de las ventas de los test de COVID, que han aumentado un 130% en unidades vendidas con respecto a julio de este mismo año.

Sin embargo, en comparación con 2022, ha experimentado una caída de un 33,4% respecto a agosto del año pasado y un descenso que alcanza el 72,31% si se compara con el mismo mes de 2021, coincidiendo con la campaña de vacunación.

 

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