Un año y medio después del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los inversores de estos países siguen buscando otros territorios en los que depositar su capital. España, y especialmente su mercado inmobiliario, se ha consolidado como uno de los grandes destinos de inversión este año 2023.
“Hemos vuelto a detectar un crecimiento de la inversión tanto rusa como ucraniana”, afirma Miquel Laborde, socio de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet. Este experto relaciona esta tendencia con la extensión en el tiempo de la invasión rusa y a la búsqueda de sus ciudadanos de un lugar “más seguro” en el que invertir o tener sus fortunas.
“La inversión se concentra especialmente en el mercado inmobiliario, tanto a nivel residencial como de inversión pura de activos comerciales en zonas prime e incluso parkings. También hemos visto, en menor medida, compradores de edificios enteros, pero sobre todo de locales comerciales”, detalla el experto.
En este contexto, Laborde considera que la estrategia, adoptada tanto por los ciudadanos rusos como los ucranianos, de invertir en el Real Estate español es “muy inteligente”, ya que, “pese a obtener una rentabilidad más ajustada que en el mercado financiero, pueden establecerse en un país donde el inmobiliario funciona muy bien”.
“Son conscientes de que invertir en grandes ciudades como Barcelona, u otras partes de España como Madrid, Sevilla, Málaga o San Sebastián, no es solo rentable, sino una garantía de que su dinero va a estar bien recogido”, concluye Miquel Laborde, y añade: “todas las operaciones que hemos llevado a cabo con inversores de estos países han sido muy serias y se han desarrollado sin problemas por parte del Banco de España a la hora de traer su capital”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.