Acquis constata el interés de las pymes por el arrendamiento financiero

21/09/2023

diarioabierto.es. El proveedor europeo de seguros para leasing y renting revela que el 80% de las pequeñas empresas invertirán en nuevos equipos en 5 años. // Oportunidad de Cambio

La investigación Oportunidad de Cambio de Acquis, proveedor europeo de seguros para el sector del leasing y renting de equipos, revela que el 25% de las pymes españolas planean financiar sus inversiones mediante estas fórmulas, en detrimento de los préstamos bancarios, tarjetas de crédito y otros métodos de financiación.

Nick Leader, CEO de Acquis, interpreta: «Con la inflación, el aumento de los precios de la energía y otros factores socioeconómicos que afectan a las empresas en los últimos años, la cuestión de si las pymes planean mantener su compromiso de invertir ha sido una preocupación clave. De hecho, nuestra investigación muestra que la mayoría de las pymes planean impulsar su potencial de crecimiento y resiliencia con inversiones a corto plazo. Muchas ya están tomando medidas para asegurar y fortalecer su posición en el mercado, y esto es una buena noticia para el sector del arrendamiento financiero y operativo».

Otros hallazgos clave de la investigación también muestran que:

  • El 80% de las pymes españolas invertirán en nuevos equipos o activos empresariales para apoyar el crecimiento del negocio en los próximos cinco años.
  • El compromiso con la sostenibilidad está creciendo y es fundamental para el futuro, con un 64% que ya han adaptado o planean adaptar sus productos/servicios para ser más sostenibles.
  • El interés en productos y servicios basados en suscripción está creciendo rápidamente, con un 75% de las pymes en España que ahora considerarían esta opción.

James Rudolf, CCO de Acquis, comentó: «El futuro del leasing y renting se está moldeando en este momento, y a medida que aumenta el ritmo del cambio, es más importante que nunca comprender los objetivos y prioridades de las empresas. No solo estamos en camino hacia la recuperación, sino que también se están produciendo innovación y diversificación».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.