Bizum alcanza los 50.000 comercios online asociados  

02/10/2023

diarioabierto.es. Los 'bizumers' han realizado 20 millones de compras en comercio electrónico en lo que va de año, con un volumen asociado de 1.050 millones€.

Bizum, la solución de pago inmediato a través de móvil de la banca española, ha alcanzado un nuevo hito, llegando a los 50.000 comercios y establecimientos online que ya permiten a los usuarios pagar sus compras con Bizum.

El e-commerce continúa siendo uno de los ámbitos con mayor crecimiento de Bizum. Solo en los nueve primeros meses de este año, los bizumers realizaron 20 millones de compras online, 5 millones más que durante todo el año 2022, y prácticamente la mitad de todas las realizadas desde el lanzamiento de este caso de uso en 2020. El volumen asociado a estas compras fue de 1.050 millones de euros.

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “Una buena parte de la gran acogida social de Bizum reside, además de en la recomendación que los usuarios hacen a amigos, conocidos y familiares, en el compromiso de comercios y entidades por poner a disposición de los clientes un amplio abanico de opciones de pago para que ellos elijan las que más les conviene o, simplemente, la más sencilla, cómoda y segura para ellos”.

El descenso en el valor del importe medio por operación, sumado al incremento del número de operaciones, demuestra, una vez más, cómo Bizum va afianzándose en los hábitos de pago habitual de las compras del día a día de los usuarios en la red.

En cuanto a esos hábitos de compra, destaca que, mientras que las operaciones entre personas se dan más en fin de semana, en las compras online con Bizum los días con más actividad se dan a principios de semana y los días de diario, así como las épocas de rebajas y ofertas especiales. En este sentido, el pasado 1 de agosto (martes) se batió el récord de compras online con Bizum en un solo día, con 103.000 operaciones.

Mejoras en la experiencia de compra con Bizum

Desde el pasado año, Bizum ha continuado mejorando la experiencia de usuario en compras online en la que el comprador solo tiene que incluir su número de teléfono, tras lo cual recibe una notificación a la aplicación de su banco para confirmar la operación. De este modo, la compañía, junto con sus entidades asociadas, ha impulsado la migración hacia esta experiencia de usuario y hoy el 95% de los usuarios de Bizum ya utilizan este sistema. Se espera que este porcentaje ascienda al 100% en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.