Más de 2.000 personas recibirán formación en banca digital de la mano de Fundación AEB y Somos Digital

03/10/2023

diarioabierto.es. El proyecto ’Mi Banca Digital: fácil y segura’ ofrecerá formación a través de más de 260 actividades, presenciales y online, por toda España.

La presidenta de la Asociación Española de Banca y la Fundación AEB, Alejandra Kindelán, y el presidente de la Asociación Somos Digital, Antonio Ibáñez, han participado en la jornada ‘Banca digital hacia la inclusión’, organizada con motivo del Día de la Educación Financiera; acompañados por el director general del Consorcio ’Fernando de los Ríos’, Juan Luis Cruz; la vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Antonia Ledesma; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro Pérez.

Durante la jornada, dirigida a ciudadanos con interés en adquirir nociones de banca digital, se presentó el proyecto ’Mi Banca Digital: fácil y segura’, que ofrecerá formación a través de más de 260 actividades, presenciales y online, por toda España. Está previsto que más de 2.000 personas se beneficien de los talleres, con asesoramiento personalizado y sin coste.

Se han adherido al proyecto 8 Redes de Somos Digital repartidas por el territorio nacional: Red Conecten (Cabildo de Tenerife), CyL Digital (Junta de Castilla y León), Telecentros (Diputación de Burgos), CeMIT (Xunta de Galicia), i-CAST (Principado de Asturias), Aupex (Asociación de Universidades Populares de Extremadura), Fundación Dédalo (Tudela) y Vuela Guadalinfo (Junta de Andalucía), que acercarán la banca online a los ciudadanos de sus territorios.

La jornada contó con un coloquio en el que expertos del mundo de las finanzas y la ciberseguridad abordaron cómo protegerse ante riesgos y fraudes al operar en banca digital, la usabilidad de las distintas aplicaciones digitales o cómo utilizar los servicios de banca digital de forma segura y protegiendo la privacidad.

Participaron en este diálogo Laura Núñez, profesora de Finanzas de IE University y directora del Observatorio del Ahorro Familiar; Enrique Rando, consejero técnico de Agencia Digital de Andalucía; y Andrés Román, jefe de sección de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Málaga. Pilar Clavería, asesora de AEB, moderó la jornada, clausurada por Antonio Ibáñez Pascual, presidente de Somos Digital.

A través de la página web del proyecto, www.mibancadigital.es, se podrán conocer puntualmente las actividades programadas y acceder a los contenidos formativos, así como a los simuladores web de banca digital y de cajero automático que se desarrollarán para impartir la formación y que permitirán darle continuidad desde los hogares de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.