JZ International (JZI) completa la venta de su 74% en la correduría de seguros Grupo Galilea al sueco Söderberg & Partners tras haber recibido el ‘nihil obstat’ de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). El 26% restante del capital continúa en manos de su fundador y presidente, Josep María Galilea, y de otros accionistas de las corredurías originales integradas en el grupo.
La operación entre JZI y Söderderg se acordó en abril tras un proceso competitivo en el que participaron una treintena de fondos de capital privado y corredurías de seguros, y en el que Grupo Galilea logró una valoración superior a los 35 millones€.
Mostraron interés por Galilea PIB Group, participada por los fondos Apax Partners y Carlyle; Grupo Concentra, propiedad del fondo galo BlackFin Capital Partners; y Acrisure, socio de Summa en España, entre otras firmas del sector.
Fundado en 1942, el Grupo Galilea reúne a más de 20 empresas, 120.000 clientes, 43 oficinas, 160 millones€ en primas intermediadas y más de 70 millones en gestión de activos de clientes.
El fondo JZI entró en Grupo Galilea en 2005 como accionista mayoritario, ayudando a que diese el salto de empresa familiar a una de las mayores corredurías de seguros independientes de España
El grupo sueco Söderberg & Partners, controlado por su fundador P. O. Söderberg y el equipo directivo y participado por los fondos de private equity KKR y TA Associates. Creado en Suecia en 2004. Actualmente, es uno de los mayores proveedores de servicios de gestión de patrimonios y seguros corporativos de la región nórdica y de los Países Bajos. Cuenta con más de 3.000 empleados en más de 180 oficinas en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Luxemburgo y España, y más de 60.000 millones de libras esterlinas en activos gestionados y asesorados.
En España entró a principios de 2023 con la compra del 40% de ERSM Insurance Brokers. Poco después, gana la puja por Grupo Galilea.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.