Comienza la segunda edición de Universia Metaworking

11/10/2023

diarioabierto.es. Los jóvenes podrán entrar en contacto con empresas como Banco Santander, Acciona, Danone, Iberdrola, Naturgy , NTT Data y Fundación Universia.

Universia, la plataforma de empleo impulsada por el Santander que conecta el talento joven con su primera oportunidad profesional, lanza la segunda edición de Metaworking, una competición de talento gamificada en clave de videojuego.

Gracias a esta experiencia, los jóvenes podrán entrar en contacto con grandes empresas y entidades como Santander, AccionaDanoneIberdrolaNaturgy , NTT Data y Fundación Universia que buscan incorporar perfiles junior a sus equipos y generar empleo de una manera dinámica y distendida.

Los participantes deben contar con perfiles de ramas STEAM – Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas – estar en los últimos cursos de sus estudios o recién titulados y disponer de buen nivel de inglés. Durante la competición deberán mostrar sus habilidades para superar distintas fases y llamar la atención de las compañías empleadoras.

Universia Metaworking contará con la participación de grandes compañías y entidades como Banco Santander, que además impulsa esta competición con su patrocinio, Acciona, Danone, Iberdrola, Naturgy y NTT Data, que tendrán la oportunidad de conocer el mejor talento junior con la posibilidad de incorporarlo a sus empresas. Además, en esta edición estará presente Fundación Universia para incidir en la búsqueda de perfiles con discapacidad y acercar a los  finalistas una experiencia de aprendizaje “a ciegas” a través su juego ‘Abre tus sentidos’, una aventura interactiva en la que los participantes se enfrentarán de forma individual al desafío que supone adaptarse al entorno laboral teniendo una discapacidad visual. Fundación Universia contribuye así a la sensibilización e inclusión de las personas con discapacidad en los entornos laborales normalizados.

Según la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, “el mercado laboral está cambiando exponencialmente tanto en los conocimientos que se piden como en la forma de trabajar. Cada vez más estamos en una realidad profesional con equipos que trabajan con nuevas metodologías, donde se combinan perfiles técnicos y humanísticos. Por eso desde Universia hemos querido lanzar por segundo año Metaworking, para facilitar que grandes compañías puedan acceder a los mejores perfiles STEAM y conocer de primera mano sus competencias técnicas y habilidades transversales a través de la resolución de distintos retos”.

Fases de la competición

Los participantes deberán superar dos fases para convertirse en finalistas. Tras inscribirse en la competición aportando datos sobre su perfil, se presentarán al equipo de selección de talento de Universia que les realizará un test de soft skills o habilidades blandas – creatividad, comunicación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, etc – con el que evaluarán los perfiles. La segunda prueba consistirá en virtual meetings con las empresas participantes, que mostrarán sus proyectos más significativos y conocerán personalmente a los candidatos.

Quienes superen satisfactoriamente las dos primeras fases llegarán a la gran final, que se celebrará el 23 de noviembre de 2023 en Madrid. En esta última prueba se crearán equipos multidisciplinares que deberán resolver una serie de retos jugando a Minecraft. De esta forma, los participantes demostrarán ante las empresas sus habilidades y su capacidad de trabajo en equipo.

Los jóvenes podrán entrar a formar parte de los equipos de trabajo de las compañías participantes y optarán a distintos premios económicos: 3.500€ para el equipo ganador; 2.100€ para el segundo clasificado y 1.400€ para el tercero.

Universia Metaworking

En 2022 Universia lanzó la primera edición de Metaworking como apuesta por acercar el talento junior a las empresas a través de un proceso de selección gamificado que aunaba videojuegos y empleo. El pasado año, 2.100 jóvenes se inscribieron para participar en la primera competición gamer, de los que 300 consiguieron un encuentro virtual con las empresas participantes y 70 llegaron a la gran final.

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