Immune y la Embajada de Colombia impulsan el talento tecnológico

16/10/2023

diarioabierto.es. El objetivo es promover la educación como una herramienta que facilita a los ciudadanos el acceso a nuevas oportunidades de inserción laboral y económica.

Immune Technology Institute, el centro generador de talento en el sector tecnológico a nivel europeo, ha firmado un acuerdo con la Embajada de Colombia con el objetivo de formar y promover el talento tecnológico colombiano residente en España. Así, ambas instituciones buscan fomentar la inserción profesional de estos perfiles, muy demandados en el mercado laboral.

Por este motivo, la Embajada de Colombia en España e ImmuneTechnology Institute consideran relevante estimular oportunidades que permitan el acceso a becas de estudio para los ciudadanos colombianos, con el objeto de que puedan capacitarse y formarse en diferentes ramas del conocimiento tecnológicas.

La convocatoria cuenta con 214 becas con diferentes coberturas, que van desde el 40% hasta el 100% del coste de las formaciones. Los alumnos pueden elegir entre seis modalidades de máster y tres de bootcamps en áreas como Ciberseguridad, Desarrollo Web, Cloud Computing o Data Science e Inteligencia Artificial en estos programas dirigidos por profesionales referentes en el sector dentro de sus respectivas áreas.

Así, todos los colombianos con residencia en España podrán optar a estas becas para lo que, entre otras cosas, deberán entregar una carta de motivación de estudios. Los requisitos se encuentran en la página web de IMMUNE, y se puede empezar a aplicar a partir de hoy, 16 de octubre.

Ante la firma de este acuerdo, Ignacio Castillo, director general de Immune Technology Institute, ha manifestado: “Durante este año más de 900.000 puestos de trabajo se van a quedar sin cubrir en la Unión Europea por falta de profesionales con estas competencias tecnológicas”.

“Colombia es uno de los países con mayor interés por desarrollar ese talento, y nada mejor que hacerlo con el apoyo de la Embajada para que los ciudadanos colombianos que residan en España puedan acceder a una formación que les habilite la entrada a este mercado profesional muy necesitado de ellos”, añade.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.