Santander y British Council ofrecen 5.000 nuevas becas online para aprender inglés

17/10/2023

diarioabierto.es. Con esta tercera edición, son ya 15.000 las becas convocadas en este 2023 por Banco Santander y British Council para aprender inglés.

British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, se alía con Banco Santander para lanzar una nueva edición online de las Becas Santander | Online English Courses 2023. Este programa ofrece un total de 5.000 becas para cursos de inglés online, que pueden solicitarse hasta el 13 de diciembre en Becas Santander.

La formación es 100% online, no tiene ningún coste para los beneficiarios y no requiere ser cliente del banco ni tener título universitario.  El programa ofrece cinco niveles de formación (desde principiante a avanzado), tiene una duración de 16 semanas e incluye 12 clases grupales online tutorizadas. Los requisitos para poder ser beneficiario de estas becas son tener más de 18 años y ser residente en uno de los siguientes 11 países: Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, EE.UU., España, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

El objetivo es que los participantes se formen en inglés para mejorar sus posibilidades de acceso y desarrollo en el mundo laboral.  De esta manera, recibirán formación específica para el ámbito profesional, ayudándoles en cuestiones como la mejora de la comunicación o la preparación de entrevistas de trabajo. Al terminar la formación, los participantes recibirán un certificado de participación expedido por el British Council.

Para Carolina Jiménez, responsable de Educación Superior de British Council España: “esta nueva convocatoria responde a la necesidad de continuar impulsando el imprescindible acceso a un mercado laboral cada vez más global, generando nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los beneficiarios a través del inglés”.

Por su parte, Blanca Sagastume, directora de Santander Universidades, Open Innovation & Blockchain,ha destacado: “El dominio de idiomas, particularmente el inglés, es una de las principales puertas de entrada al mercado laboral internacional y, a menudo, una barrera a la hora de promover el mejor talento. Por eso, desde Banco Santander, seguimos impulsando las becas con British Council, con quienes ya llevamos varios años colaborando».

Con esta tercera edición, son ya 15.000 las becas convocadas en este 2023 por Banco Santander y British Council para aprender inglés. En los últimos años, ambas entidades han ofrecido más de 40.000 cursos de idiomas para estudiantes españoles a través de distintas modalidades formativas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.