Mutualidad se consolida como referencia del mutualismo con su nueva marca

19/10/2023

Miguel Ángel Valero. Con la nueva identidad corporativa, la aseguradora se hace más relevante en el contexto digital y pretende ser más atractiva para los jóvenes. // Video de la nueva marca

Mutualidad de la Abogacía se transforma en Mutualidad para consolidarse como la referencia del mutualismo en España. Al mismo tiempo, con la nueva identidad se hace más relevante en el contexto digital y pretende ser más atractiva para los jóvenes.

El cambio en la identidad corporativa lo anunciaba el presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana, durante la celebración del Congreso Internacional de Sostenibilidad y Economía Social, organizado con motivo del 75º aniversario de la entidad. En su intervención subraya el mantenimiento de los principios que llevaron a la fundación en 1948, y destaca que Mutualidad cuenta con más de 210.211 mutualistas y un volumen de ahorro gestionado superior a los 9.737 millones€.

“El cambio ha sido la clave del éxito de Mutualidad y lo que ha permitido estos tres cuartos de siglo de vigencia. Por eso, este cambio de denominación se trata más de un símbolo del cambio que de un cambio de símbolo; de una evolución de nuestra identidad corporativa que, fundamentada en nuestro legado e historia, nos permite abanderar lo mutuo y responder a las necesidades actuales de nuestros mutualistas para configurar así un futuro próspero”, explica

Desde la creación de Mutualidad en 1948, la compañía ha estado trabajando en soluciones de inversión, previsión y ahorro para los profesionales de la abogacía y sus familias, siempre basándose en los valores fundacionales: el mutualismo, la confianza, la transparencia, la sostenibilidad y la inclusión, para lograr un bien común. «Estos valores continúan inalterados en la nueva identidad corporativa», destacan en Mutualidad.

La revisión de la identidad de marca que la entidad inició en el último trimestre de 2022, aspira a cumplir tres objetivos:

  • consolidar a Mutualidad como un referente del mutualismo y las mutualidades en España,
  • convertirla en un actor relevante y atractivo para las nuevas generaciones
  • confirmarse como una entidad de referencia en el contexto digital actual

Del icosaedro a la M

La principal novedad en la nueva identidad corporativa es el rediseño del característico icosaedro, que llevaba siendo el símbolo distintivo de la entidad desde 2018, por una “M”, de Mutualidad.

Otro elemento es la nueva elección cromática, que pasa del azul, color predominante entre las principales entidades aseguradoras en España, a una paleta de colores que rompe radicalmente con ese dominio: verde bosque, rosa palo y lima vivo. Son colores que aluden a la honestidad, la empatía, la prosperidad, la estabilidad y la humanidad, atributos que, precisamente, representan el mutualismo y sus valores y que se encuentran recogidos en el Plan Estratégico ADN 23-27 de la compañía.

Sostenibilidad y economía social

Tras la intervención inicial del presidente de Mutualidad, el Congreso analiza el mutualismo y la inclusión, la nueva longevidad y el envejecimiento, la sostenibilidad, entre otras cuestiones; presenta el Tratado de la Economía de la Inclusión; y ofrece conferencias de Mariana Mazzucato, catedrática de Economía de Innovación y Valor Público en University College London, del paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, del periodista y escritor Juan José Millás; de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, Fedea, y Deusto Business School, y vicepresidente de CECA; y de Francisco Javier Vera Manzanares, embajador de Buena Voluntad de la UE en Colombia, y asesor infantil de la ONU.

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