Los indicadores adelantados de gestores de compra (PMI) en octubre «muestran que la ralentización económica se acentúa y se generaliza, ya que el sector de servicios, de gran peso, entra en terreno contractivo, mientras que el manufacturero se estabiliza en niveles muy bajos”, explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.
El aumento de los riesgos de recesión y el enfriamiento de las presiones sobre los precios mantendrán a los bancos centrales a la expectativa y abrirán la puerta a futuros recortes de tipos.
La economía británica (48,6) encadenó su tercer mes consecutivo con índices PMI por debajo del nivel de equilibrio de 50 puntos. Por su parte, la economía de la zona euro siguió cayendo (46,5) y se situó en terreno contractivo, encabezada por Alemania (45,8), que lleva dos trimestres en recesión.
Las principales economías asiáticas, como Japón (49,9) y Australia (47,3), se sumaron al pesimismo y han caído por debajo de 50 por primera vez, ya que sus economías empiezan a sucumbir a los vientos en contra de la subida de los tipos de interés y el enfriamiento de la demanda mundial.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.