
Maria Ritter, directora de la Guía Repsol y el cocinero, Jesús Sánchez.

Vermuteria Solórzano.
Apúntate estos ocho nombres para la próxima vez que visites Santander; La Brújula, Kaneda, La Malinche, El Machi, el Café del Centro Botín, La Caseta de Bombas”, Cadelo y Mesón Gele. Son los ocho nuevos Soletes de la Guía Repsol.
La guía gastronómica española que mejor refleja nuestros gustos y costumbres amplia el abanico de opciones. Y los Soletes son esos lugares que cualquier amigo te recomendaría cuando visitas su ciudad. Esos locales que sus habitantes conocen bien y no suelen salir en las guías, hasta la llegada de los Soletes. Una clasificación que nació en verano de 2021 y en donde se recogen; bares, barras, tascas, cafeterías, pastelerías, casas de comidas, vinotecas o coctelerías y generalmente en el centro de las ciudades.
Ya hay repartidos por la diversa y variada geografía española, más de 3.600 Soletes que reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela. Los Soletes también apoyan a los jóvenes que arriesgan y abren su primer proyecto, y en Santander hay varios ejemplos de ello. Siguiendo esta filosofía, la Guía Repsol para empezar, porque poco a poco llegaran a toda España, se ha centrado en las capitales de provincia.
Cantabria, ya lo dijo su Consejera de turismo en la entrega de los Soletes en la Casa de Bombas de Santander, “en Cantabria tenemos un lujo de despensa y la gastronomía está muy unida a la tierruca. Los Soletes son una referencia a esos profesionales que han elevado la gastronomía regional y la han convertido en uno de los productos turísticos más demandados”.
Y para muestra un botón; la Vermuteria Solórzano, es un clásico a la hora del aperitivo, sus gildas, caracolillos que se pinchan con un alfiler o sus croquetas, son la mejor antesala a una comida. También El Café del Centro Botín posiblemente tenga la mejor tortilla de patatas de la zona que se acompaña con las fabulosas vistas de la bahía de Santander. La Malinche es ese lugar que hace un mestizaje con America, pero usando producto local, por ejemplo los quesucos cántabros que combina con guacamoles sobre tortillas, que es algo que los paisanos agradecen porque les acerca otras cocinas. En el Mesón Gelé, con una enorme variedad de referencias de vinos, se puede pedir un pastel de centolla o unas rabas con las que comen dos personas tan a gustito y rápidamente. Son propuestas con Solete que no te dejan temblando la tarjeta y que tienen un producto garantizado de calidad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.