El PSOE pacta la amnistía con ERC y acerca la investidura de Pedro Sánchez

31/10/2023

diarioabierto.es. Las negociaciones para el acuerdo con Junts avanzan "en la buena dirección" tras la reunión entre Santos Cerdán y Carles Puigdemont.

Una conversación telefónica entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, «han desbloqueado los últimos detalles de la futura ley de amnistía», que será registrada en breve en el Congreso de los Diputados. «Ambas formaciones consideran colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos sobre esta norma», han valorado el PSOE y ERC en un comunicado.

El acuerdo contendrá «cuestiones políticas y económicas para desarrollar durante la XV Legislatura». Al finalizar las conversaciones, se comunicará la fecha y lugar de firma del pacto.

El PSOE quiere  registrar en el Congreso la proposición de ley de amnistía en próximos días, junto a Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV y BNG, con la idea de que se pueda investir a Pedro Sánchez la próxima semana.

La reunión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, el pasado lunes constata que las negociaciones avanzan «en la buena dirección».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.