El empleo en EEUU se debilita y los salarios se enfrían

03/11/2023

diarioabierto.es. "Demuestra que las subidas de la Fed están funcionando y que la inflación se está controlando", opina Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro.

Los datos de empleo de EE UU en octubre muestran que «los salarios siguen enfriándose, lo que demuestra que las subidas de la Fed están funcionando y que la inflación se está controlando», opina Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro.

«Los datos de empleo se debilitan, aunque la tendencia general muestra que no estamos cerca de una recesión. Aun así, es una señal tranquilizadora que la Reserva Federal puede haber terminado ya las subidas de tipos», explica.

«También es difícil distinguir entre las señales y los ruidos en este informe concreto. La contratación fue débil, especialmente en el sector manufacturero. Pero no podemos olvidar que hubo una disminución de 48.000 las nóminas debido a las huelgas, principalmente la huelga de la UAW», precisa.

«La tasa de desempleo también aumentó, y no parece deberse principalmente a personas que se incorporan a la población activa en busca de empleo. Es preocupante, pero yo no me preocuparía demasiado. Se trata de un informe y un dato no marca una tendencia», añade.

«También hemos asistido a un número histórico de huelgas este año, lo que habla del poder que tienen los empleados en este momento. Estamos en medio de un movimiento de empoderamiento en el mercado laboral que lleva mucho tiempo produciéndose, y no es más que otro recordatorio de lo sólida que es la economía (aunque no se refleje en los datos económicos)», resalta.

«El estado de ánimo del mercado está cambiando de nuevo. Los datos económicos ligeramente decepcionantes muestran que la Reserva Federal está cada vez más cerca de un aterrizaje suave. Sin embargo, esta narrativa podría cambiar de nuevo si los datos del mercado laboral se debilitan rápidamente», advierte.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.