La deuda pública se sitúa en el 109,9% del PIB en septiembre

17/11/2023

diarioabierto.es. El saldo de la deuda del Estado crece el 6,3%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central baja el 11,7%.

La deuda de las Administraciones Públicas ascendió a 1.578 miles de millones (mm)€, el 109,9% del PIB, con una tasa de crecimiento del 4,9% en términos interanuales. El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1.412 mm de euros, con un incremento interanual del 6,3%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central
el saldo fue de 41 mm, lo que representa una disminución del 11,7% respecto al dato del año anterior.

Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 106 mm, un 7% más que un año antes.

Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 320 mm en septiembre de 2023, con una variación interanual del 1,7%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mm en este mes, lo que supone un 2,3% más que el saldo registrado en septiembre de 2022. Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas aumentó un 5,7% respecto al año anterior, hasta los 326 mm de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.