Ideas muy especiales para tus viajes de Navidad

23/11/2023

Carmela Díaz.

Llega diciembre, un buen momento para viajar, con el gran puente con
el que comienza el mes y, por supuesto, con las fechas mágicas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Hay muchas oportunidades para escaparse lejos o cerca; por eso hemos seleccionado unas cuantas alternativas, todas ellas con encanto y para diversos tipos de gustos y bolsillos.

Exótico y cercano

Cabo Verde es un hermoso país en el océano Atlántico, frente a la
costa de África occidental, que goza de un clima tropical con temperaturas agradables
durante todo el año. El viajero va a encontrar un crisol de culturas, con influencias europeas, brasileñas y africanas. Esta mezcla se refleja en la música, la danza y la gastronomía de la isla.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, ofrece una gran
diversidad de paisajes, desde montañas volcánicas hasta desiertos y valles. Con playas de arena dorada y aguas cristalinas, es un paraíso para los amantes del windsurf y el kitesurf debido a sus vientos y condiciones ideales para estos deportes.

Entre las diez islas que forman el archipiélago, tal vez la más conocida es la isla de Sal. También se puede visitar Sao Vicente, con la ciudad de Mindelo que ofrece la posibilidad de divertirse en discotecas y un ambiente muy variado. Pero si se quiere desconectar hay que ir a la isla do Fogo, donde descubrir un panorama volcánico con acantilados gigantescos y campos de lava. Los expertos de Portugal Tours proponen una escapada en el puente de diciembre con salidas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Lisboa.

 Más información: www.portugal-tours.com

Los belenes más originales en Cracovia

Europa Central y del Este cuenta con una larga tradición de organizarlos y el clima. En Polonia cualquier ciudad grande (y no tan grande) organiza numerosos mercadillos que suelen abrir sus puertas a finales de noviembre hasta finales de diciembre; pero Varsovia va mucho más allá: su espectacular iluminación navideña alumbra la Ruta Real, parques, jardines y encantadores rincones de la ciudad hasta principios de febrero.

Cada ciudad tiene su estilo propio: Cracovia expone sus originales belenes, Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, en varios espacios del casco antiguo; Wroclaw, además de monumental, es también la ‘ciudad de los gnomos’ y atrae al turismo familiar creando espacios y actividades basados en cuentos de hadas; Poznan organiza el Festival Internacional de Escultura de Hielo y Gdansk se convierte en la capital de invierno de ámbar.

La compañía de bajo coste WizzAir propone vuelos desde varias ciudades españolas a
varias polacas, desde 29,99 euros por trayecto.

 Más información: www.polonia.travel/es / www.wizzair.com/es

Escapada gastronómica en Flandes

El invierno se presta para conocer sus productos y recetas típicas, ya sea en los acogedores restaurantes como en fábricas de cerveza, museos y centros de visitantes dedicados a los diversos productos culinarios. Endivias, gambas grises, croquetas, carbonadas flamencas y dulces como gofres o chocolates, harán las delicias de los más foodies.

El colectivo “Ambassadors of Goesting” reúne chefs, productores, chocolateros, cerveceros, amantes de la gastronomía que encarnan el Flandes culinario y comparten las historias ocultas de la cultura gastronómica flamenca. En invierno, muchas fábricas crean cervezas especiales de Navidad o invierno (contundentes, dulces e incluso picantes). Algunos ejemplos son la Gouden Carolus Christmas, la St. Bernardus Christmas Ale, la Grimbergen Winter o la Winterlambiek, impregnada de brotes de pino.

 Info: https://www.visitflanders.com/es

Blanca Navidad

Hay dos experiencias inolvidables en Noruega: ver los Fiordos Blancos y una Aurora Boreal más allá del Círculo Polar Ártico. En este viaje podrás disfrutar de las dos: cruzarás las montañas nevadas y bajarás a los fiordos con el Tren de Flam;
harás un crucero por el Fiordo de los Sueños; descubrirás las ciudades de Oslo, Bergen y Tromso, donde tienes incluida una excursión para intentar contemplar el espectáculo único de las Auroras. En Touristforum son expertos en este destino.

 Más información: www.touristforum.net

Un destino de ensueño

¿Qué tal un paraíso terrenal? Un lugar de playas con arena blanca, aguas turquesas, un clima perfecto y la sensación de relax total. Ese lugar existe y son las Maldivas. Allí podrás disfrutar de excursiones guiadas, recorridos marítimos, deportes acuáticos, spas para relajarse y unas cenas deliciosas, con la brisa meciendo las palmeras, para despedir el día.

El Dhigufaru Island Resort, inspirado en el más puro estilo maldivo, puede ser un lugar ideal para alojarse. Ofrece amplias habitaciones y villas muchas con piscina privada o acceso directo al mar-, rodeadas de vegetación y largas playas de arena blanca. Además, desde Arena Tours organizan viajes combinados con Estambul, Dubái, Sri Lanka, Omán, Japón, Vietnam…

 Más información: www.arenatours.com

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.