Museo Chicote rinde homenaje a Lola Flores con un cóctel

25/11/2023

diarioabierto.es. “Ni era, ni es un museo de botellas, sino de personalidades”, defendía Perico Chicote, que lo convirtió en el punto de encuentro de la noche madrileña.

Lola Flores con Pedro Chicote en el Museo Chicote.

El Museo Chicote (Gran Vía, 12) rinde homenaje a uno de sus clientes más icónicos y famosos: Lola Flores, la Lola de España. Nació en el año 1923, por lo que este año se cumplen 100 años del nacimiento de una de los personajes referentes tanto a nivel nacional como internacional.

Una artista que nos dejó una trayectoria que un siglo después sigue más que vigente. Y un voz peculiar, llena de matices, una manera de cantar única que unida a su encanto personal la convirtió en un ídolo.

Lola Flores llega al Museo Chicote contratada como estrella de primera magnitud y en seguida conecta con otra estrella como era Perico Chicote.

El local se convierte en el punto de encuentro de toda la élite de Madrid, y de todas las grandes estrellas del cine nacional e internacional como Ava Gadner, Orson Welles, Mario Cabré, entre otros, que quedaban fascinados por el embrujo de Lola Flores con sus canciones y bailes.

Por lo que significó Lola para el local, el Museo Chicote le rinde un homenaje con su ¨cocktail Lola¨. Nacho Zamora, Jefe de Bartenders del local, ha preparado un cocktail con Brandy de Jerez, un brandy Denominación de Origen de la tierra que vio nacer a la artista, de Jerez de la Frontera, acompañado de Franngelico, Zumo de Naranja, Sirope de Almendra y Espuma de papaya y fruta de la pasión. Una mezcla llena de fuerza y pasión que era lo que caracterizaba a Lola Flores.

Historia viva de la Gran vía

Perico Chicote fundó este local en 1931 e introdujo el cóctel en España convirtiendo su bar en la mejor embajada del país durante décadas. Desde su inauguración ha llenado muchas páginas de historias y anécdotas. Hoy sigue siendo sinónimo de diversión. En el local se firmaban contratos de cine, se hacían recepciones, degustaciones, entre otras actividades.

“Ni era, ni es un museo de botellas, sino de personalidades”, defendía su creador.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.