La interoperabilidad financiera, el factor clave en la digitalización de la empresa

01/12/2023

diarioabierto.es. La digitalización afecta a todos los departamentos de una empresa, incluso al financiero.

Poco a poco, las organizaciones se han ido adaptando a la nueva realidad para ser más competitivas en el mundo de los negocios. En este sentido, las finanzas están ligadas a la tecnología, de hecho, contamos con alternativas muy eficaces para automatizar los procesos y reducir los costes.

Teniendo en cuenta esta realidad, XPENDOR es una de las soluciones más novedosas que nos podemos encontrar en este mercado. Se trata de una herramienta competitiva para digitalizar los tickets y facturas de los empleados para un mayor control del gasto empresarial. Una de sus grandes ventajas es la interoperabilidad con el ERP que utilice la empresa para automatizar la contabilidad, a la vez se optimizan los procesos.

XPENDOR, solución efectiva para la transformación digital financiera

En los últimos años, las empresas han ido introduciendo cambios en sus departamentos financieros para automatizar las finanzas.  Esto ha sido muy importante porque agiliza el trabajo, reduce el error humano y mejora la productividad laboral. Cabe decir que se han ido implementando diferentes iniciativas de transformación digital con la finalidad de garantizar mejores resultados. La tecnología ha sido clave para tomar decisiones informadas con menor riesgo, porque estos datos permiten ser más previsores en las operaciones financieras.

XPENDOR ofrece diversas opciones de integración para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Gracias al uso de la API pública, la exportación de los datos o un ajuste predefinido, se puede sincronizar la información financiera en tiempo real. Por este motivo, se ha convertido en la solución ideal para gestionar los gastos de las empresas. La aplicación es muy intuitiva para los empleados y permite llevar un control de sus tickets (gasolina, dietas, viajes, etc.), en función de las necesidades de cada uno de ellos.

Los departamentos financieros no deben estar al margen de esta realidad, por dicha razón, están implementando medidas que posibiliten el cambio. Una amplia mayoría de sus responsables priorizan el uso de tecnologías digitales para favorecer su estructura y progreso. Por este motivo, XPENDOR es un producto muy apropiado, cuya app está homologada por Hacienda.

Entre sus principales características destacan la digitalización instantánea, el almacenamiento en la nube y el análisis para una contabilidad perfecta. Sin embargo, no son las únicas ventajas competitivas, tal como enumeramos a continuación:

  • Ahorro de tiempo y mayor eficacia. Es una excelente opción para optimizar el tiempo y aumentar la productividad con la digitalización de los datos sin errores humanos.
  • Mayor control. Es una magnífica herramienta para mejorar la supervisión y gestión con el fin de tomar decisiones informadas.
  • Ahorro de costes. Esta solución se ha diseñado para identificar las posibles irregularidades y reducir el fraude, porque localiza las áreas en las que se produce el mayor gasto empresarial.
  • Conciliación bancaria. También cabe destacar su operatividad para conciliar los gastos de las tarjetas bancarias y minimizar los errores fiscales.
  • Integración. Este sistema de gestión permite que las empresas optimicen los procesos y mejoren los flujos de trabajo.

En conclusión, la interoperabilidad entre XPENDOR y el ERP de una empresa es un factor decisivo en la automatización y control de los gastos. Además, no importa el tamaño del negocio, porque se adapta a las necesidades del momento. Incluso, se puede acceder de forma inmediata a los informes, si se filtra la fecha, el usuario o la forma de pago.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.