Iberdrola, a través de su filial Carbon2Nature, y Pascual, mediante su entidad Mesta, han anunciado una alianza estratégica para disminuir las emisiones de metano en el sector primario. Esta colaboración se traducirá en la reducción estimada de 600 toneladas de CO2 equivalente en granjas proveedoras de Pascual durante los años 2023 y 2024, con la meta adicional de evitar la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2 en años posteriores.
El programa se centra en mejorar la alimentación de las vacas lecheras mediante una nutrición más precisa, utilizando piensos diseñados para reducir hasta un 20% las emisiones de metano por fermentación entérica, manteniendo al mismo tiempo el bienestar animal.
Las reducciones logradas serán certificadas por entidades acreditadas y convertidas en créditos de carbono equivalentes, disponibles para empresas comprometidas con la descarbonización del sector primario. Estos créditos serán rastreables hasta su origen gracias a la tecnología blockchain de Trinity AgTech y certificados por EQA.
Diego Paradinas, CEO de Mesta, destacó la alianza entre ambas compañías y su compromiso compartido para impulsar un futuro más sostenible. Miguel Ángel García Tamargo, director de Carbon2Nature, resaltó la importancia del proyecto como una innovadora solución para abordar las emisiones en el sector agrario.
El proyecto actualmente se lleva a cabo en seis granjas ubicadas en provincias como León, Lugo, Palencia y Pontevedra. Además de reducir significativamente el impacto climático del sector agroalimentario, estas granjas también generan beneficios socioeconómicos en sus respectivas comunidades locales.
La colaboración entre Iberdrola y Pascual representa un esfuerzo conjunto para implementar soluciones innovadoras que reduzcan las emisiones de metano en el sector primario, al mismo tiempo que fomentan prácticas sostenibles y generan impacto positivo en las comunidades locales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.