Es costumbre desde hace 33 años que antes de acabar el año, se celebre el Salón Internacional del Caballo, SICAB, en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla, en el FIBES. Siendo la muestra de caballos de Pura Raza Española, PRE, más importante del mundo, con 890 ejemplares procedentes de 323 ganaderías nacionales e internacionales y que genera un impacto económico para Andalucía de 40 millones de euros. La presidencia de honor, aunque nunca haya asistido, la detenta el rey Felipe VI. Su hermana Elena le cedió el honor, hace nueve años, cuando se convirtió en rey. La hermana mayor del rey es una habitual del salón, raro es el año que se lo pierde.
No sólo son caballos para exhibiciones ecuestres o para que Sergio Ramos los crie en su finca sevillana. También cumplen un trabajo muy especial. Por ejemplo, 60 de esos caballos de Pura Raza Española, PRE, de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional han sido los guardaespaldas de las artistas latinas que han pasado por Sevilla durante la última entrega de los premios Grammy. Son animales a los que se les acostumbra a los ruido de los petardos y los gritos, al sonido de las sirenas y helicópteros, a la luz de las bengalas y de coches, y al movimiento de miles de personas, transmitiendo tranquilidad, seguridad y superioridad.
El Sicab 2023, organizado por la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, ocupa tres pabellones del recinto ferial.
En uno se desarrolla la actividad comercial, con una multitud de puestos de venta de ropa, artesanía, zapatos y todo tipo de objetos que rodean el mundo del caballo; alimentación, monturas, herrajes, herramientas o ropajes.
El segundo pabellón alberga a las ganaderías, donde se realizan importantes negocios internacionales y en el tercero, se celebran demostraciones, concursos y en donde cada noche se celebra un espectáculo ecuestre de primer nivelcon los jinetes nacionales Rafael Arcos y Sebastián Fernández, los Enganches de Competición, los internacionales Gerome y Kevin Ferreira, con su número de volteo acrobático; Laury Tisseur con la doma en libertad y posta húngara; y los acróbatas aéreos Marie Barcelo y Pierre Antoine Chastang.
Es tal la importancia del Sicab que hasta le han acuñado, la Fábrica de la Moneda y Timbre, su propia moneda. Este año, al parecer las delegaciones árabes y de América del Sur están batiendo récord de compras.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.